25 de mayo de 2020 25/5/20

Xirivella da la bienvenida a 12 joves del programa JOOP 2020

Xirivella da la bienvenida a 12 joves del programa JOOP 2020 - (foto 1)
  • Es tracta d’un programa de segona oportunitat, amb una duració de 4/5 mesos, i adreçat a joves entre 16 i 21 anys, per a ajudar-los a definir el seu projecte integral de vida

El Ayuntamiento de Xirivella ha dado la bienvenida hoy a 12 jóvenes del programa Joven Oportunidad – JOOP 2020, promovido desde la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado con fondos sociales europeos. Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos, ha asistido el alcalde de la localidad, Michel Montaner, que les ha dirigido unas palabras de apoyo: "Se trata de una oportunidad magnífica para desarrollaros, un tren situado justo delante de vosotros para canalizar vuestro talento”.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella se ha adscrito este año en la cuarta convocatoria de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no estudian ni trabajan. Se trata de un programa de segunda oportunidad con acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional y preparación académica. Tiene una duración de 4/5 meses, estructurados en sesiones de 4 horas diarias impartidas en el Centro Joven.

En el programa se combinará el plan personal, la adquisición de competencias educativas y laborales, el conocimiento con visitas de la realidad laboral y las posibilidades del sistema educativo. El JOOP cuenta con la figura de uno/a coach que acompaña el alumnado durante todo el proceso.

En el programa participa activamente el profesorado y el personal de orientación de los centros municipales de Secundaria, el departamento de Servicios Sociales y el Servicio de Juventud.

En la edición del año pasado, el programa JOOP se cerró con un 80% de reinserciones: de un total de 11 jóvenes, que participaron en el Taller de Motivación, 9 han reiniciado los estudios.

Subir