24 de enero de 2021 24/1/21

Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local

Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 2)
    Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 3)
    Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 4)
    Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 5)
    Xirivella aprovecha el Black Friday para lanzar una atrevida campaña de apoyo al comercio local - (foto 6)

    “No necesitas ir a la luna, lo tienes todo en Xirivella”.  Con este sencillo y directo concepto, el Ayuntamiento de Xirivella activa, en vísperas del Black Friday, una nueva campaña de apoyo al comercio local. Ilustrado con la imagen de un astronauta flotando en el espacio lunar, el lema anima a comprobar que en los establecimientos de proximidad se pueden encontrar la mayor parte de objetos y servicios ofrecidos en el universo ‘on line’ o en la gran ciudad. La cartelería, que va a estar presente durante la campaña navideña en marquesinas de autobús, vallas publicitarias, redes municipales y espacios comerciales de gran concurrencia, concentra su fuerza conceptual en un único mensaje: “Un pequeño paso para ti, un gran salto para el comercio local.”

    “No necesitas escalar el Everest, cómpralo en Xirivella”

    En otro de los carteles confeccionados se observa a un escalador con el Everest al fondo. Y en una tercera creación, se alude a la gesta del primer vuelo transoceánico para concienciar al público de que en el Mercado Municipal existe una gran variedad y calidad de producto. “El comercio de proximidad combina multitud de ventajas: calidad, precio, trato personal, beneficio para el municipio, creación de empleo e incentivo para lograr la excelencia”, reflexiona el alcalde Michel Montaner. “Es tiempo de apostar por lo local, es tiempo de revisar nuestras pautas de consumo y redescubrir nuestras tiendas y negocios”, añade.

    Más de 400 negocios abiertos al público

    Con una población cercana a los 30.000 habitantes censados, Xirivella cuenta con más de 400 establecimientos y servicios abiertos al público. Esta nueva acción promocional va a coincidir en el tiempo con la campaña ‘20x50’, una iniciativa que pondrá en circulación centenares de tarjetas regalo por valor de 50 euros distribuidas por el Ayuntamiento para afianzar la relación entre público y comerciantes. “Sabemos que el comercio local lo está pasando mal, pero no tratamos de impulsar medidas caritativas sino de potenciar las vías de encuentro y sensibilizar sobre la importancia de un tejido comercial vivo”, declara la concejala de Comercio, Isabel Torres. Porque, como dijo Galeano,  “mucha gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.”

    Subir