elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella apoya al CEIP Rei en Jaume ante la Conselleria para evitar suprimir una unidad de infantil

  • Bartual: "Desde el Consejo Escolar Municipal hemos enviado un escrito a la Conselleria para que no se suprima una de las líneas de educación infantil"

El Ayuntamiento de Xirivella niega que vayan a desparecer dos unidades de infantil para el próximo curso en el municipio. La nueva planificación escolar que propone la Conselleria afecta al CEIP Rey en Jaume y el CEIP Ramón y Cajal. En el Consejo Escolar Municipal que se celebró el día 19 de diciembre, la Concejala de Educacuión, Paqui Bartual aclaró que en el caso concreto del centro Ramón y Cajal, “no va a desaparecer una unidad de infantil sino que se transformará en un aula de primaria porque los alumnos que este año están en infantil, el curso que viene ascenderán a primaria por lo que es necesaria esta unidad”.

En el caso del CEIP Rey en Jaume, la presidenta del Consejo Escolar Municipal, Paqui Bartual, señala que el Consejo ya mostró su apoyo al centro para presentar las alegaciones oportunas a la Conselleria. “A pesar de que en las dos aulas de infantil de este centro hay 11 vacantes en una y 10 en la otra, desde el Consejo Escolar Municipal, hemos enviado un escrito a la Conselleria para que no se suprima esta unidad”.

También, desde la Concejalía de Educación se va a remitir un escrito al Servicio de Planificación de la Dirección General de Centros un escrito para que la Conselleria tenga en cuanta las alegaciones de la comunidad educativa del Consejo Escolar Municipal.

Los cambios propuestos por la Conselleria se basan en un estudio detallado de las necesidades escolares de la localidad, en función del crecimiento poblacional y, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el municipio de Xirivella, este último año se han producido 55 nacimientos menos que en el 2012.

Subir