elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Xirivella aplaude la decisión del equipo de Gobierno de no subir el IBI y bajar la tasa de basura

    El Partido Popular de Xirivella valora muy positivamente la decisión que se ha tomado desde el ayuntamiento para que en 2014 no suba el IBI y además baje la tasa de basura más de un 35% desde el 2011. A pesar de la situación económica que atraviesa el consistorio debido a la pésima gestión de los últimos gobiernos del PSOE y EU que, además condiciona y limita la vida diaria del área económica, el gobierno del Partido Popular ha tomado las medidas necesarias para garantizar continuidad y mejorar el funcionamiento del ayuntamiento.

    Con la nueva la tasa de basura las viviendas pagarán un 8% menos y las grandes empresas pagarán más, porque el gobierno del Partido Popular se ha propuesto bajar o congelar aquellos impuestos y tasas que afectan a la mayoría de los ciudadanos de Xirivella. Ya con la ordenanza 2013, actualmente en vigor, el equipo liderado por Enrique Ortí consiguió que 12.863 viviendas de Xirivella pagaran un 7,5% menos que en 2012. Así, en dos años de gobierno de PP, se ha rebajado más de un 15% lo que un hogar de Xirivella debe abonar por su tasa de basura. Además, la última ordenanza aprobada por el gobierno del PSOE y EU suponía un pago de 43 euros anuales a las viviendas de Xirivella, mientras que en 2014 se pagará 27,7 euros, un 35,5% menos.

    Tampoco subirá el IBI el próximo año ya que de forma muy acertada se han tomado otras medidas que ayudan a paliar el déficit de ingresos que provoca esta medida. Desde un principio, el gobierno del PP ha hecho un gran esfuerzo por salvaguardar los servicios públicos. Ante una situación de innumerables impagos, al ayuntamiento no le quedó otra que incrementar la deuda financiera y acogerse al Plan de Ajuste para pagar la gran cantidad de facturas que había en el cajón. El equipo del Partido Popular de Xirivella está haciendo un gran esfuerzo y prueba de ello es el trabajo que están realizando con el máximo rigor y responsabilidad para lograr un equilibrio económico del consistorio, porque sólo de este forma se puede hablar se servicios públicos sostenibles y garantizar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

    Subir