elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella se adhiere en la Red de Municipios para luchar contra la violencia de género

Xirivella se adhiere en la Red de Municipios para luchar contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Xirivella se adhiere en la Red de Municipios para luchar contra la violencia de género - (foto 2)

    Ayer, miércoles 14 de noviembre, tuvo lugar la asamblea general celebrada en Valencia para la constitución de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que, después de dos años de trabajo, por fin ve la luz. Un programa constituido por la Diputación de Valencia que tiene como objetivo dar la mejor respuesta posible contra la violencia de género.

    La asamblea estuvo presidida por la diputada de Igualdad, Isabel García, y contó con la presencia de Mayte Noguera, en representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), un vocal por parte de cada uno de los 7 grupos políticos con presencia en la institución y un responsable de cada uno de los 49 municipios que desde ayer se convierten en socios fundadores de esta Red provincial contra la violencia de género.

    La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género integra 49 localidades de 11 comarcas, entre ellas, Xirivella. En palabras de Ricard Barberà, alcalde de Xirivella: «Nuestro municipio hace muchos años que es un referente en igualdad y lucha contra la violencia verso las mujeres, gracias, entre otros, a un tejido asociativo feminista organizado y combativo. Xirivella se suma en esta red para poder trabajar todavía mejor y compartir experiencias con otros municipios».

    La Diputación, mediante las áreas de Igualdad y Administración General, continuará formando las policías locales y el personal técnico de los ayuntamientos en materia de violencia de género, además de invertir una partida anual en la difusión de campañas de prevención y sensibilización.

    Isabel García, concejala también del Ayuntamiento de Xirivella, destaca que «es muy importante que los municipios compartan recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y a todos. Un minuto de silencio no es suficiente, tenemos que ser proactivos y desde las instituciones dotar de recursos a los ayuntamientos para ayudarles a desarrollar sus propios planes y hacer frente a la violencia machista».

    Este año, 200.000 euros serán los que se repartan entre los municipios fundadores de la Red, y para el próximo ejercicio está previsto invertir entre 400.000 y 500.00 euros en campañas y actividades promovidas por los mismos consistorios.

    Subir