22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP de Xirivella acusa a Cs de mentir debido a su desconocimiento de los asuntos municipales

  • El pleno municipal no aprobó la "revisión de la gestión del agua" tal como afirma Cs

El Partido Popular de Xirivella considera que Ciudadanos (Cs) Xirivella "debería prestar atención a los documentos y propuestas que se debaten en los plenos y así se evitaría el hacer afirmaciones que no son ciertas que indican o bien mala fe por su parte, o un acusado desconocimiento de los puntos tratados.

En ningún momento se aprobó (como ellos indican en su nota de prensa) la “reversión de la gestión del agua”. Lo que realmente se aprobó es la elaboración de sendos informes encargados a los técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio sobre la posibilidad de la reversión de la gestión externalizada.

Es decir, no se aceptó la “reversión de la gestión del agua”, ni mucho menos el Partido Popular votó a favor de ello. El PP siempre ha estado en contra de la remunicipalización del servicio y a favor de aumentar el control, por parte del Ayuntamiento, de la gestión de la empresa que realiza el servicio con el fin de la mejora del mismo.

Por eso, desde el Grupo municipal del PP se considera que Cs obra con malas intenciones cuando realiza este tipo de afirmaciones o, peor todavía, desde la más absoluta ignorancia tanto de lo que se proponía en la moción aprobada como de lo allí tratado y expresado mediante las intervenciones por los concejales del PP (siempre en la línea de oposición a la remunicipalización del servicio de agua potable).

El PP de Xirivella considera que la debacle electoral de Cs a nivel nacional debe servir para que Cs intente llevar una política clara, coherente y seria que evite, en la medida de lo posible, ofrecer a nivel local la misma imagen que a nivel nacional (que ha motivado su hundimiento y les ha convertido en un partido casi marginal en representantes en las Cortes Nacionales).

Para el PP de Xirivella, Cs en Xirivella debe ser un partido con el que colaborar y llevar a cabo iniciativas conjuntas que sean positivas para el municipio, pero desde la seriedad, el rigor y la coherencia. Y para ello tiende la mano a los compañeros de Cs y ofrece su colaboración.

Subir