27 de enero de 2020 27/1/20

Xirivella acoge la jornada de sensibilización y prevención del Cáncer de Mama

  • Fina Cotino: "Un diagnóstico precoz es clave para curar y salvar vidas"

El municipio de Xirivella acoge el próximo día 27 la “Jornada de sensibilización y prevención del Cáncer de Mama” que organiza la Dirección General de Salud Pública. La jornada se realiza cada año en un municipio y en esta ocasión coincide con la celebración del vigésimo aniversario en los que la Generalitat, a través de la Consellería de Sanidad, está realizando campañas de sensibilización para fomentar la prevención mediante un diagnóstico precoz para mujeres mayores de 45 años.

A la jornada asistirá la Directora General de Sauld Pública, Lourdes Monge, acompañada de todo un equipo de médicos que intervendrán informando sobre la importancia de prevenir y diagnosticar esta enfermedad a tiempo. Según la concejala de Sanidad de Xirivella, Fina Cotino “es fundamental sensibilizar a la mujeres de que un diagnóstico precoz es clave y esencial para curar y salvar vidas”.

La sesión informativa tendrá lugar en el auditorio municipal de Xirivella a las 18 horas. “Es una oportunidad para conocer en primera persona las sugerencias y recomendaciones de estos expertos en el área de la prevención del cáncer de mama a través del diagnóstico precoz”, añade la concejala.

Subir