23 de septiembre de 2019 23/9/19

Xirivella acoge el II Campeonato Autonómico de raspall en silla de ruedas

Xirivella acoge el II Campeonato Autonómico de raspall en silla de ruedas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento apuesta por impulsar los deportes adaptados

El pasado sábado tuvo lugar en el Polideportivo Ramón Sáez de Xirivella el II Campeonato Autonómico de “Raspall” en silla de ruedas. Al encuentro asistieron representantes de la Federación de Pelota Valenciana y aficionados. También acudió el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí y el concejal de Juventud y Deportes, Cristian Gómez. La jornada fue un éxito y finalmente, el jugador de Oliva Julio Cortés se hizo con la victoria.

Desde hace 3 años, el municipio de Xirivella acoge diferentes campeonatos de raspall en silla de ruedas. Además, desde el Ayuntamiento, existe un fuerte compromiso con las disciplinas deportivas adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad.

Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, durante el evento “desde Xirivella se ha venido fomentando el deporte en todos sus ámbitos, y los deportes adaptados no han sido una excepción. Es más, desde el Consistorio, apostamos por el deporte para personas discapacitadas, recientemente el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el club de “raspall” para que entrenen en nuestras instalaciones. También el Club de Fútbol de Ciegos de Valencia juega desde hace años en el polideportivo municipal”.

ocultar
Xirivella acoge el II Campeonato Autonómico de raspall en silla de ruedas
Subir