24 de agosto de 2019 24/8/19

Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’

Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’ - (foto 1)
  • La plaza Gerardo Garcés de Xirivella vuelve a convertirse en un espacio de encuentro donde convivirán diferentes agentes y propuestas

MÁS FOTOS
Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’ - (foto 2)
Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’ - (foto 3)
Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’ - (foto 4)

El Ayuntamiento de Xirivella ha programado para el fin de semana del 8 y 9 de junio, una nueva edición de ‘Xirivella al Carrer’ que se celebrará en la plaza Gerardo Garcés.

Se trata de un encuentro festivo de asociaciones y comercios donde la ciudadanía podrá disfrutar de música en directo y una gran cantidad de actividades para toda la familia. Varios comercios locales y entidades asociativas participarán en el encuentro ofreciendo demostraciones y propuestas, mientras que desde el consistorio se ha organizado diferentes juegos y actividades infantiles y juveniles.

Del programa preparado para sábado 8 de junio, el cual tendrá lugar por la tarde de 18 h a 1 h de la mañana aproximadamente, destacamos a las 19.30 h la pasarela de moda organizada por la asociación de comerciantes del municipio XiriComPra, actividad recuperada de anteriores ediciones de la Feria de Comercio de Xirivella. Además, este mismo día la población disfrutará de una magnífica actuación de la Big band a las 23 h estrenando nuevo nombre: Silvejazz. En el concierto de presentación tocarán temas de Ray Coniff, Steve Wonder, Glen Miller, Chuk Mangione... entre otros.

Domingo 9, las actividades empezarán a las 11 h hasta las 14 h, y volverán de 18 h a 21 h. La jornada se inicia a las 10 h con una ruta en bicicleta por la huerta (plazas limitadas, necesaria inscripción previa). Destacamos el rocódromo y espacio de aventura de 11 h a 14 h, y el espectáculo-circo ‘Reparte amor’ a las 19.30 h, de Arritmados Circo. Una actuación fresca con una estética desenfrenada que juega con el vintage y el kitsch, conjugando el circo con la interpretación musical.

Este acontecimiento tiene como finalidad fomentar la actividad económica y social del municipio, favoreciendo así la creación de sinergias entre estos sectores y generando experiencias con la ciudadanía.

Michel Montaner, concejal en funciones de Comercio, anima a todos y todas a participar en esta nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’: «Se trata de un espacio de convivencia en Xirivella donde se celebrarán diferentes actividades para dar a conocer las asociaciones y productos de nuestros comercios. Todo en un ambiente festivo dirigido a toda la población».

Por su parte, Mónica Sánchez, concejala en funciones de Participación Ciudadana y Juventud, destaca «el gran tejido asociativo que nuestro municipio tiene. ‘Xirivella al Carrer’ es una gran oportunidad para presentar a la ciudadanía las diferentes asociaciones, y compartir con ellas esta magnífica experiencia. Para fortalecer este vínculo es indispensable la participación ciudadana».

Finalmente, Ricard Barberà, alcalde en funciones de Xirivella: «Con esta iniciativa nuestro municipio vuelve a salir a la calle para mostrar lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo. Una jornada que tiene el objetivo de generar tejido asociativo y compartir experiencias con los diversos comercios locales y entidades asociativas que  participan».

ocultar
Todo listo para celebrar una nueva edición del ‘Xirivella al Carrer’
Subir