27 de noviembre de 2020 27/11/20

Sustraen a una anciana joyas valoradas en más de 5.000 euros

  • La presunta autora era su cuidadora

  • Recuperada parte de las joyas sustraídas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella han detenido a una mujer de 52 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto de joyas. La detenida era la cuidadora de una mujer de 90 años a la que habría sustraído las joyas valoradas en 5.345 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer denunciaba la pérdida de las joyas de su madre de 90 años que no supo explicarle como le habían desaparecido sus joyas, ya que su cuidadora le informó a la hija que llegó a la casa a cuidarla, como todos los días, y que su madre no llevaba puestas las joyas.

La hija acudió al domicilio comprobando que su madre no llevaba ninguna alhaja así como que faltaba una pequeña caja fuerte que tenía en el armario con más joyas en su interior, denunciando la sustracción de 3 anillos de oro amarillo, con piedras incrustadas, 3 pendientes de oro amarillo con piedras y perlas, 3 cadenas de oro amarillo, 3 colgantes de vírgenes y 1 cruz de Caravaca, de oro amarillo todo, 1 gargantilla de oro amarillo y 2 pulseras de oro amarillo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la cuidadora había realizado varias ventas de joyas durante los meses de diciembre y enero en tres casas de compra-venta de oro de Alaquas, por las que cobró 1.825 euros.

Los investigadores realizaron las oportunas inspecciones en las casas de compraventa de oro, identificando las joyas vendidas por la cuidadora como las de la víctima, por lo que tras ser localizada fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

Se ha recuperado parte de las joyas sustraídas que han sido entregadas a la familia de la víctima.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir