elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: "Ortí lleva un expediente al pleno sin haberlo leído"

  • La oposición tuvo que explicar cuáles eran las obras que se iban a realizar con la modificación de créditos presentada por el alcalde popular, que reconoció “no tener ni idea”

Perplejidad fue la palabra que definió el pleno extraordinario celebrado anoche en Xirivella. El Partido Popular llevaba al pleno un expediente de modificación de créditos para dar cobertura a la aportación municipal en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

La oposición pidió que se le explicara en qué consistía el proyecto que se iba a financiar y la respuesta del Sr. Orti fue que no se había leído el expediente. Pero no sólo esto, ningún miembro del Partido Popular fue capaz de explicar en la comisión las obras que se iban a realizar.

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos al final de la legislatura anterior y la obra decidida en aquellos momentos, y que el actual equipo de gobierno ha mantenido por considerarla necesaria, es la adecuación y reforma del Polideportivo Ramón Sáez Fase III. Con ello, se pretende acabar de adecuar el polideportivo, con dos pistas de pádel más, el cerramiento de la valla y la adecuación de la zona de los antiguos frontones, que junto con toda la reforma anterior procedente de los fondos del Plan Zapatero, ha permitido que el polideportivo de Xirivella sea uno de los mejores de la comarca. Lo sorprendente es que esta explicación fue incapaz de darla el gobierno popular argumentando que se trataba de un expediente económico y, que por tanto, no había que hablar del proyecto.

Según palabras del portavoz socialista, Josep Soriano “no es posible que se lleven los asuntos sin siquiera leerlos y después se argumente que todo es un caos, cuando Ortí no está haciendo el esfuerzo de saber lo que lleva entre manos, y únicamente se dedica a culpar a la oposición de su propia ineficacia. Para Soriano “al alcalde hay que darle tiempo, pero debe dejar de excusarse y empezar a ocuparse, es voluntariamente alcalde y ha de gobernar, decidir y olvidarse de las lamentaciones”.

Los socialistas dejaron también entrever que en el gobierno de rodillo que ha planteado Ortí, sus propios concejales también tienen poco qué decir, cuando ni el concejal de Deportes ni la concejala de Hacienda sabían lo que estaban proponiendo en el Pleno.En esta misma línea ante la pregunta del portavoz socialista de porqué la representante del Ayuntamiento en la comunidad de vertidos de Quart Benager era la concejal de cultura y no el concejal de medio ambiente, la respuesta fue que porque ya lo era cuando estaba en la oposición.

En otro orden de cosas, la oposición volvió a pedirle al alcalde que reconsiderara su postura de celebrar los plenos ordinarios por la mañana, ya que de manera innecesaria, estaba perjudicando a los ciudadanos que quieran asistir y a los propios concejales que a esas horas deben de estar en su puesto de trabajo. Ortí, sin ningún tipo de argumento, volvió a decir que esta cuestión ya estaba decidida.

Subir