elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: "El Ayuntamiento de Xirivella contrata al presidente del PP de Catarroja como “asesor laboral”"

    El partido socialista de Xirivella ha denunciado que el alcalde ha decido contratar una asesoría laboral por 18.000 euros para que les asesore en materia de personal. Los socialistas están sorprendidos con esta decisión ya que según ellos no está en absoluto justificada, puesto que el Ayuntamiento cuenta con personal propio que se ocupa de esta materia. Además, según ha denunciado el portavoz socialista, Josep Soriano, el contrato menor para la asesoría laboral ha sido adjudicado al despacho de Francisco Guillem Bargues, que es el presidente y hombre fuerte del PP de Catarroja: “Queremos explicaciones sobre la necesidad de este gasto, cuál ha sido el proceso seguido para la contratación y a cuántas asesorías se ha pedido oferta para realizar este servicio”, reclama.

    Según reza el decreto de contratación, el despacho contratado, que tiene su sede en la calle Colón de Valencia, realizará funciones de “asesoramiento jurídico en materia de personal, con carácter puntual y una duración de un año”

    “Decisiones como ésta demuestran cuáles son las prioridades del alcalde. No es posible que su argumento para no hacer nada sea siempre la falta de dinero y que ahora se gaste 18.000 euros en en que le asesoren, ya que es completamente innecesario”, dice el portavoz socialista. “Una de dos, o hay dinero para lo que se quiere o el alcalde miente”.

    “El Ayuntamiento de Xirivella ha sido siempre pionero en temas de personal, prueba de ello es que cuenta con un catálogo de puestos de trabajo desde el año 95 y tiene constituidos todos los órganos municipales referente al tema de personal desde la misma época. Los técnicos que se ocupan de estos temas son funcionarios de la casa y están perfectamente capacitados para asesorarle en esta materia ,y no hay porqué en este momento, donde las prioridades deben ser otras, despilfarrar el dinero de los vecinos de Xirivella en este tipo de cosas”, argumenta Soriano.

    Subir