20 de enero de 2020 20/1/20

El secretario autonómico de Sanidad se compromete con Soriano a pedir en dos meses la licencia del Centro de Salud

El secretario autonómico de Sanidad se compromete con Soriano a pedir en dos meses la licencia del Centro de Salud - (foto 1)
  • Ana Botella afirma que “antes cuatro meses estará finalizada la cesión solar del Centro de Salud”

MÁS FOTOS
El secretario autonómico de Sanidad se compromete con Soriano a pedir en dos meses la licencia del Centro de Salud - (foto 2)
El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, se ha reunido en la mañana de hoy, con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, para concretar el calendario y agilizar todos los trámites para la ampliación del Centro de Salud. En el curso de la reunión, quedó claro por parte de Ayuntamiento y Conselleria que no hay ningún obstáculo para que en el plazo máximo de dos meses se pueda presentar la licencia de obras en el Ayuntamiento. También se puso de manifiesto que el planeamiento urbanístico actual y la calificación de usos vigente y el proyecto básico son perfectamente compatibles y permitirán sin ningún cambio en ambos la concesión de la licencia de obras, una vez que la Conselleria lo solicite.

En estos momentos, el trámite de la cesión de la parcela por parte de Fomento está muy adelantado y hoy mismo la Delegada del Gobierno, Ana Botella, ha afirmado que “el trámite de la cesión del solar para el Centro de Salud de Xirivella estará finalizado en menos de cuatro meses” y que la Conselleria de Sanidad, si de verdad quiere realizar la obra, ya puede ir realizando la modificación presupuestaria pertinente, ya que con los 200.000 euros que ha presupuestado es evidente que no se podrá realizar. La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en Xirivella, con motivo de su visita a la Casa de la Dona para la celebración del 8 de marzo, Dia de la Mujer.

Tras la reunión en la Conselleria, Soriano se ha mostrado satisfecho, aunque recuerda que los problemas del Centro de Salud de Xirivella no son solo del edificio. “Han de destinarse más recursos de personal, de lo contrario tendremos un edificio vacío”. También ha recordado que la Conselleria sigue sin dotar al Centro de Salud de Xirivella de la plaza de trabajador social, como tienen otros centros de salud, lo que obliga a los trabajadores sociales municipales a suplir esta carencia.

 

ocultar
El secretario autonómico de Sanidad se compromete con Soriano a pedir en dos meses la licencia del Centro de Salud
Subir