elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Educación visita la nueva aula de dos años del CEIP Rei en Jaume de Xirivella

El secretario autonómico de Educación visita la nueva aula de dos años del CEIP Rei en Jaume de Xirivella

    El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y miembros de la corporación municipal, el nuevo aula de dos años que la Conselleria de Educación ha autorizado en el CEIP Rei en Jaume de la localidad de Xirivella.

    En el transcurso de la visita, Soler ha destacado "el compromiso del Gobierno valenciano por poner en marcha políticas pensando en las personas y en las familias más desfavorecidas, con el fin de ofrecerles una verdadera igualdad de oportunidades". En este sentido, se ha referido a la importante función que desempeñan las aulas de dos años y especialmente las situadas en barrios desfavorecidos como es el caso del CEIP Rei en Jaume, dado que permiten a las madres y padres poder compatibilizar su vida familiar y laboral, y al mismo tiempo se favorece la inclusión de sus hijos.

    Por su parte el alcalde de Xirivella, ha agradecido al secretario autonómico "el esfuerzo realizado por la Conselleria de Educación para atender de inmediato la petición del Ayuntamiento de poner en marcha el aula de dos años, así como por desbloquear las obras paralizadas desde hace años en el IES Ramón Muntaner".

    El secretario autonómico de Educación también ha agradecido al Ayuntamiento de Xirivella su implicación en el proyecto del nuevo aula de dos años realizando las actuaciones de adecuación necesarias en el centro para poder atender a los menores.

    Para el secretario autonómico, "estas unidades constituyen un compromiso con la sociedad, sin olvidar el objetivo pedagógico que convierte esta iniciativa en una medida para fomentar la calidad de la enseñanza". En este sentido ha asegurado que "la incorporación temprana es fundamental para conseguir una mejora en el rendimiento, ya que estos niños ganan en autonomía y avanzan muy rápidamente a la hora de alcanzar competencias básicas que les serán muy provechosas en el futuro".

    Cabe recordar que para el curso 2016-17 Educación ha decidido ampliar la oferta de centros educativos de Infantil y Primaria que participarán en el programa experimental, de modo que de los 35 centros que han participado en el presente curso se pasará a contar con un total de 69 centros, donde se atiende a 1.242 alumnos y alumnas. Del total de centros, 22 se encuentran en la provincia de Alicante, 11 en la de Castellón y 36 más en la provincia de Valencia.

    Esta ampliación es consecuencia de la decisión de la Generalitat de aumentar la calidad educativa, al aplicar medidas que permitan reducir el fracaso escolar y al garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellas familias que por razones económicas no pueden escolarizar sus hijos e hijas en esta franja de edad.

    Por último, Soler ha destacado que la puesta en marcha de estas unidades también contribuyen a crear empleo, dado que cada una de ellas están atendidas por un maestro y un educador que han recibido la formación conveniente para formar parte de este programa experimental.

    Subir