elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV-PSOE de Xirivella vuelve a exigir un autobús lanzadera que conecte Xirivella con la Red de Metrovalencia

    El portavoz socialista reclama a la Generalitat Valenciana que cumpla de inmediato su promesa de conectar Xirivella con la red de Metrovalencia mediante un autobús lanzadera a través de la estación de Quart de Poblet.

    El PSOE de Xirivella lleva años exigiendo la llegada del Metro a Xirivella sin que la Generalitat Valenciana se hay preocupado de ello. Muchas han sido las promesas en época electoral y muchas las propuestas por parte de la Conselleria de Infraestructuras, pero ninguna de ellas se ha convertido en realidad. En este momento, Xirivella ser encuentra incluida dentro de la línea del tranvía orbital, que nadie sabe cuando se pondrá en funcionamiento.

    Ante esta situación, y dada la cercanía de la Estación de Metro Faitanar de Quart de Poblet, nuevamente principios del 2011 se le propuso al Conseller que pusiera un autobús lanzadera, que tuviera varias paradas en la Avda. de la Constitución y en la Avda. de los Desamparados, y que en tan sólo unos cinco minutos, nos dejara en la estación del metro de Quart de Poblet. El mismo billete del autobús serviría para el metro. Esta fue además una propuesta que ya estudió la propia Consellería en el 2006.

    “No podemos esperar ya más. Las inversiones de la Conselleria de Infraestructuras están prácticamente paralizadas. No van a conectarnos al tranvía orbital, y Xirivella tiene derecho a un transporte público digno. Necesitamos el Metro, y mientras éste no llegue, exigimos a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha inmediata de un autobús lanzadera que nos conecte con la estación de metro de Faitanar,” exige el portavoz socialista, Josep Soriano. En este sentido, el PSPV-PSOE presentará una moción en el próximo Pleno reclamando esta conexión con la confianza de que “todos los grupos la apoyen porque es una necesidad de Xirivella que está por encima de las opciones políticas”.

    “Xirivella no ser merece el trato que está teniendo por parte del Gobierno del PP de la Generalitat Valenciana. El transporte público es una verdadera vergüenza, los autobuses llegan tarde y mal, no tenemos metro. Del Plan Confianza Camps no se ha empezado ninguna obra, el instituto Ramón Muntaner está por construir, y para colmo nos han negado los talleres de empleo para desempleado, y ante estas carencias Ortí permanece callado como siempre que se trata de reivindicar algo para Xirivella ante la Generalitat.”, concluye Soriano.

    Subir