elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige el mantenimiento de dos aulas de infantil en los colegios de Xirivella

  • Los socialistas piden en la Conselleria que "acepte las alegaciones presentadas por el Consejo Escolar Municipal por evitar la supresión de unidades"

El grupo municipal socialista ha denunciado las consecuencias de la aplicación del arreglo escolar para el curso 2014-2015 por parte de la Conselleria de Educación que en Xirivella prevé la eliminación de aulas de infantil en centros de la población, como el CEIP Rey en Jaume y el CEIP Ramón y Cajal. El aumento de ratio en las aulas impuesto por decreto por la Conselleria justifica un nuevo ataque contra la escuela pública, eliminando aulas de infantil y aumentando el número de alumnado por aula de infantil hasta llegar a treinta.

En Xirivella, tal y como el PSPV denunció a principio de curso, encontramos ya aulas de infantil con 30 alumnos a los CEIP Miguel de Cervantes y Gregori Maians. Ahora, con un paso más en la política de recortes, se masificarán las aulas del resto de centros públicos.

El socialistas consideran que la eliminación de unidades supone más alumnado por aula, menos profesorado y menos atención educativa, abriendo la posibilidad de cerrar en el futuro colegios públicos y repartir al alumnado en centros de la población sin atender a criterios de proximidad. Lo que la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consejería de Educación presenta como “modificación de unidades escolares” para el PSPV es una tijeretazo más que se añade a los ya ejecutados el curso 2012/2013, cuando la Conselleria de Educación modificó las plantillas de los colegios de primaria y eliminó tutores de cuatro de los seis centros públicos de Xirivella.

“El cierre de aulas de infantil es el primer paso para un futuro cierre de centros públicos, esto es el que se esconde detrás de este arreglo escolar, una política totalmente privatizadora de la enseñanza”, denuncia el portavoz del PSPV, Josep Soriano.

Por todo ello, el grupo municipal socialista presentará una moción al próximo pleno de enero para que el Ayuntamiento rechace esta propuesta de nuevas recortes e inste a la Conselleraa a aceptar las alegaciones presentadas por el Consell Escolar Municipal para conseguir que ninguna unidad de infantil sea suprimida en Xirivella el próximo curso.

Subir