16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Policía Nacional detiene a dos menores por robo con fuerza en un garaje comunitario

  • Los vecinos se percataron hace un mes de que las puertas de ocho trasteros estaban forzadas

  • Uno de los sospechosos fue detenido cuando intentaba vender la bicicleta que había sustraído

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xirivella a un menor de 17 años como presunto autor de robos con fuerza en ocho trasteros –cuatro de ellos en tentativa- en un garaje comunitario de Aldaia. Además, el jueves otro menor fue también detenido por su presunta implicación en los hechos.

La policía recuperó una bicicleta valorada en 2879 euros que uno de los detenidos pretendía vender a través de Wallapop. Al parecer, habrían sustraído además otras dos bicicletas, el casco de una de ellas y las llantas, así como un GPS. Los vecinos también denunciaron el robo de dos jamones, maletas de viaje, diversas botellas de bebidas alcohólicas, cajas de herramientas, el arrancador de un vehículo, una consola Play Station 4 y un coche eléctrico.

Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando los vecinos se percataron de que las cerraduras de sus trasteros estaban forzadas. Sin embargo, fue el pasado 11 de febrero cuando un vecino alertó a los agentes tras reconocer en Wallapop la bicicleta robada y contactar con el vendedor para realizar la compraventa. Tres días después, el 14 de febrero, los policías detuvieron al primer sospechoso cuando acompañaron al denunciante hasta el lugar donde se había citado con el menor, quien intentó vender la bicicleta robada que el vecino identificó de su propiedad.

Los detenidos, una vez fue notificado al fiscal de menores, fueron entregados a sus padres.

ocultar
La Policía Nacional detiene a dos menores por robo con fuerza en un garaje comunitario
Subir