17 de noviembre de 2019 17/11/19

La Policía Nacional detiene a un hombre por extorsionar a otro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre, de 42 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de extorsión, tras intimidar a una persona para que sufragara una supuesta deuda de 6.000 euros. Por miedo la víctima llegó a pagar 1.000 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a una persona al parecer le estaban reclamando una supuesta deuda de 6.000 euros que habría contraído con su anterior jefe, por no devolverle una cantidad de dinero que le había entregado para la compra de material.

    Al parecer dos hombres se habían presentado en su domicilio para reclamarle la citada cantidad, y en un tono amenazante le dijeron que pagaría si ó si, por lo que la víctima, por miedo, les hizo un pago de 1.000 euros y les dijo que el mes siguiente les pagaría más.

    El mismo día en el que los policías tuvieron conocimiento del hecho, la Sala del 091, requirió a una patrulla policial para que se dirigiera a un bar de Xirivella donde al parecer había un hombre, el cual llevaba varios días extorsionando a una persona para que realizase un pago de 6.000 euros por una supuesta deuda.

    Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y localizaron a un sospechoso en un vehículo al lado del bar, al que identificaron como la persona que habría estado extorsionando al hombre por la supuesta deuda de 6.000 euros, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de extorsión.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    ocultar
    La Policía Nacional detiene a un hombre por extorsionar a otro
    Subir