elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma en defensa dels serveis públics de Xirivella pide al alcalde que no renuncie a la construcción del IES Ramón Muntaner

La Plataforma en defensa dels serveis públics de Xirivella pide  al alcalde que no renuncie a la construcción del IES Ramón Muntaner
  • La entidad considera que convocar el día de la huelga general en educación un pleno para hacer efectiva la renuncia es una provocación y una falta de compromiso con la escuela pública

La entidad considera que el gobierno municipal quiere cambiar el mapa escolar de la población sin haber convocado ni un Consejo Escolar Municipal para hablar sobre el futuro del IES Ramón Muntaner donde miembros de la Plataforma también están representados y que es el órgano de participación de la comunidad educativa que debe ser consultado para tomar este tipo de decisiones.

La convocatoria de pleno extraordinario el día de la huelga educativa para renunciar a la construcción del IES Ramon Muntaner, y destinar el dinero para adecuar el antiguo edificio del IES Gonzalo Anaya donde los alumnos están desplazados hace ahora seis años, ha provocado que la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Xirivella alerte al ayuntamiento de que por nada del mundo debe renunciar a la construcción del nuevo IES, prometido por la Generalitat des de que fue derrumbado en 2007 el antiguo edificio. La Plataforma considera que no puede hipotecarse el futuro de una comunidad educativa a unas instalaciones precarias con barracones y falta de equipamientos más aún cuando no hay un proyecto presentado en ningún sitio.

Miembros de la Plataforma que además son profesores del instituto y forman parte del Consejo Escolar Municipal lamentan que no se haya convocado un Consejo Escolar Municipal, órgano de participación de la comunidad educativa donde se debe determinar qué necesidades tiene el municipio en cuanto a temas educativos. Destacan que el nuevo equipo de gobierno no ha convocado la comisión de seguimiento de los institutos de la población constituida hace años para tal fin.

"Estamos en este edificio desde julio del año 2007, son muchos años con barracones,..., el alumnado, el profesorado y toda la Comunidad Educativa de Xirivella se merece lo mejor, no podemos renunciar a ello. Son muchos años de precariedad y de promesas incumplidas. Se nos ha requerido un esfuerzo superior y el agotamiento ha hecho mella, pero seguimos trabajando por la escuela pública. No sabemos, a nivel político, qué decidirán hacer con el IES Ramon Muntaner, lo que pienso es que "no se debe utilizar el edificio que ocupamos para dividir a la Comunidades Educativas de Xirivella". Hace más de 6 años llegamos a este edificio para que pudieran edificar un Centro nuevo, pero no han colocado la primera piedra y quizá nunca lo hagan", afirma Manuela Latorre, profesora del IES y miembro de la Plataforma.

La Plataforma exige a la Concejal de Educación, Paqui Bartual, que convoque un Consejo Escolar Municipal urgente para hablar del instituto, si no lo hace se pedirá legalmente por una parte de los miembros del Consejo.

Subir