elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Ramón Nonato de Xirivella celebra esta tarde una misa de campaña en honor a su titular

  • Este año se ha suspendido la tradicional procesión en la que toman parte mujeres embarazadas

La parroquia de San Ramón y San Vicente, en Xirivella, celebrará hoy, domingo, por la tarde una misa solemne de campaña dedicada a su titular, que tendrá lugar a las 20 horas en el exterior del templo cumpliendo todas las medidas establecidas por la pandemia, han confirmado fuentes parroquiales.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, se ha suspendido la tradicional procesión con la imagen de San Ramón Nonato en la que cada año toman parte parte embarazadas y mujeres que han dado luz durante el año, puesto que al santo se le venera como patrón y protector de las embarazadas.

Aunque la festividad litúrgica de San Ramón Nonato es el 31 de agosto “celebraremos la misa de campaña hoy, domingo día 30, para facilitar la asistencia a los devotos que quieran participar”, han añadido desde la parroquia.

Cada año, en última semana de agosto, se organizan en Xirivella las fiestas del barrio de San Ramón por los Clavarios de San Ramón Nonato y la parroquia de San Ramón y San Vicente Ferrer en colaboración con las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados y el Ayuntamiento.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media. 

Subir