elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortí pide que se instale en Xirivella la oficina de atención sobre el aislamiento acústico

  • El 80% de las viviendas afectadas por la huella de AENA están en la población

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha solicitado a AENA que se instale en la población una oficina satélite de atención a los vecinos afectados por el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Valencia. El alcalde afirmó que “es importante facilitar un espacio que albergue información a los vecinos afectados por la huella acústica para propiciar una mayor proximidad”. Ayer tuvo lugar la segunda sesión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto.

Finalmente y tras haber remitido los Ayuntamientos los censos de viviendas afectadas por la huella la propuesta de Xirivella es que el plan afecte a 1.608 viviendas de la población frente a las 460 viviendas y un colegio público de Mislata, 315 viviendas de Quart de Poblet, 158 de Manises y 20 viviendas de Ribarroja.

Según explicó el concejal de medio ambiente, Ximo Delgado, “ahora AENA está procediendo a depurar los censos de las viviendas que los Ayuntamientos les hemos remitido, comprobando que se ajustan al plan y después enviarán los escritos a los propietarios de las viviendas en el plazo de unos dos meses.”

Requisitos para poder acogerse al Plan de Aislamiento Acústico
Además de que la vivienda esté ubicada dentro de la huella acústica será necesario que la licencia de edificación sea previa al momento en que el Ministerio de Fomento comenzó a emitir informe sobre los desarrollos urbanísticos advirtiendo de la servidumbre acústica y del aislamiento adicional necesario.

Quedan incluidas las viviendas de uso residencial, hospitalario, educativo y cultural.

Los propietarios de las viviendas elegirán la empresa que ejecutará el aislamiento acústico y no supondrá coste para los vecinos.

Subir