elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercios, asociaciones, libros y artesanía en la Fira de Xirivella

Comercios, asociaciones, libros y artesanía en la Fira de Xirivella
    MÁS FOTOS
    Comercios, asociaciones, libros y artesanía en la Fira de Xirivella - (foto 2)

    Los días 4, 5 y 6 de junio Xirivella estará llena de actividades y animación con la celebración de la Fira de Xirivella organizada por el Ayuntamiento, en la que podremos encontrar en reunidos libros, artesanía, una amplia representación de las asociaciones locales y este año, como gran novedad, la 1ª Fira del Comerç de Xirivella, certamen el que participarán 30 comercios locales.

    Al igual que en años anteriores, la Fira de Xirivella reunirá las casetas de libreros con las últimas novedades literarias en novela, cómic, cuentos infantiles y habrá un sorteo diario de libros. Los jardines se llenarán como siempre con los puestos de venta de artesanía. La explanada central frente al Ayuntamiento será el lugar donde se instalarán las asociaciones locales, que mostrarán a vecinos y visitantes sus actividades. También diversos departamentos municipales, como Cultura, Juventud, Desarrollo Local, Participación Ciudadana o Medio Ambiente estarán presenten ofreciendo información y desarrollando actividades, así como el Centro Ocupacional. Tampoco faltarán las exposiciones: “Sed de justicia”, realizada por Anmistía Internacional, y un clásico de la feria, el artista del esparto José Giménez, que ofrecerá una muestra de su trabajo.

    “Una feria para todos y todas”.Josep Soriano, alcalde de Xirivella, ha manifestado que este año, pese al recorte del presupuesto por la crisis, “la feria será más grande, más diversa y más interesante que nunca, ya que por primera vez se celebra la Fira del Comerç de Xirivella, una muestra que reúne a lo mejor de nuestro comercio local”. Soriano también destaca la potenciación de la Fira como escaparate para que las asociaciones muestren sus actividades a todo el vecindario.”

    Por su parte, Michel Montaner, concejal de Comercio, se muestra muy satisfecho: “superando las dificultades hemos conseguido hacer realidad un proyecto como esta primera feria del comercio de Xirivella. Gracias a la implicación y la ilusión del Ayuntamiento y de los comerciantes este sueño se ha realizado. Invito a todos los valencianos a que vengan a la Fira de Xirivella, porque seguro que no les decepcionará”.

    El programa de actividades preparado comienza el viernes a las 18.30 horas con una ludo fiesta infantil como fin de curso de los centros infantiles. Luego, a las 20 horas, está prevista la inauguración oficial, tras la cual un grupo instrumental de la banda del CIM de Xirivella efectuará un pasacalle de animación por todo el recinto ferial. Más tarde, a las 22 horas, comenzará el cine para el público familiar, con “Wicky el vikingo”, en el patio del colegio Miguel de Cervantes. El sábado por la tarde, a las 18.30 horas comienza el contacuentos para los más pequeños en el Racó del Conte, y se abre el punto de orientación y asesoramiento para la gestión asociativa, al que seguirá una charla, a las 19.30 horas, a cargo de Arcadi Olivares “Inmigrants: trencar fronteres, construir humanitat”. La noche finalizará con el esperado concierto, a las 23 horas, en el que actuarán el grupo de folk fusión Ali Farnat y La Rana Mariana, que con su fusión latina dejaron un grato recuerdo tras su actuación durante la fiestas mayores. El domingo continúa la fiesta con el racó del conte a las 18.30 horas y el teatro infantil, una de las actividades de más éxito, que este año presenta a Producciones Scura con el montaje Monstres, un espectáculo de animación basado en canciones del mundo que seguro que hará las delicias del público infantil. Y el ritmo, la percusión y el humor de Massa pa la Carabassa con su concierto de clausura de la fira a las 20.30 horas, pondrá el punto final a la Fira de Xirivella 2010.

    Por su parte, la Fira del Comerç está organizada por la Asociación del Comercio de Xirivella con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella y de la Conselleria de Comercio e Industria. Alrededor de 30 comercios de Xirivella expondrán sus productos y sus servicios en la avenida de la Constitución, junto al Ayuntamiento. La muestra que reunirá sin duda a una buena representación de lo más dinámico y activo del comercio local, prentende servir para promocionar y dinamizar este sector, tan importante social y económicamente para la buena salud de cualquier municipio. Los comercios que participarán son Salón Casa Rosa, Floristería Valen, Herbasana, Bessones, SDuo2, Orange, Óptica Navarro, Isidro Peluqueros, Carnes Paco, Embutidos Toribio, Aseyconta, Papelería Xirivella, Capricho, Bazar Grimal, Viajes Amazonia, Grupo Estilista Fran, Alba Lencería, ING Direct, Floristería Quico Moret, Cormar Fotógrafos, Papelería Xirivella, Bar Pimar, Ortopedia Fresneda, Horno Mati Cardós, Rodilla Impresores, Muebles Carmen, Papelería Alcalá y Ferretería Mollà Garrido.

    El horario de la Fira del Comerç será: Viernes y sábado, de 18 a 23 horas, y domingo, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

    Subir