elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Navidad diferente en Xirivella

Una Navidad diferente en Xirivella
    MÁS FOTOS
    Una Navidad diferente en Xirivella - (foto 2)
    Una Navidad diferente en Xirivella - (foto 3)

    Xirivella calienta motores para vivir la Navidad con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Entre los actos más importantes de este año destaca la tradicionales cabalgata de Reyes Magos, la nieve artificial, la chocolatada, el concierto de rock infantil y los talleres y atracciones infantiles y juveniles.

    El viernes 14 de diciembre tendrá lugar la presentación del Espai Creació Jove al Centre Jove, a partir de las 22.30 h, con actuaciones de los grupos Kakao + L'Horta en Flames.

    Sábado y domingo 16, la asociación de comerciantes de XiriCompra ha preparado una bola gigante navideña con la cual todo el mundo puede acercarse para hacerse una foto. Estará situada en el Parque de Sant Josep y Jesús Ferrando, sábado de 10 a 14 h, y de 17 a 20 h, y domingo de 10 a 14 h. Además, a partir de las 17.00 h, sábado 14 de diciembre también, los niños y niñas podrán disfrutar de la nieve artificial simulada con espuma que habrá preparada en el mismo parque.

    Lunes 18 en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella se realizará la Gala de Mayores de 17 a 20 h, y el día siguiente, martes 18, la Gala Infantil de Navidad también en el auditorio y a la misma hora.

    El cuentacuentos 'Christimas owl babies' de John Cannings 'La hora del cuento' tendrá lugar el miércoles 19, una actividad de cuentacuentos en inglés y taller que narrará la historia de tres búhos. Este mismo día, en la Biblioteca Pública Central y a las 18.00 h, los niños y niñas de 4 a 7 años podrán disfrutar de las diferentes actividades navideñas preparadas para esta tarde tan especial (inscripción en las bibliotecas a partir del lunes 10 diciembre). Jueves 27 de diciembre, la cuentacuentos Eva Andújar representará 'Els arbres, després de Nadal' en la Biblioteca Pública Central a las 11.20 h, con plazas limitadas y dirigido también a los niños y niñas de 4 a 7 años.

    Continúa la Navidad en Xirivella jueves 20 de diciembre con la actividad 'Un desig per a Nadal', que empezará a las 9.45 h con la visita de los escolares al 'árbol de los deseos' situado en la plaza del Ayuntamiento. Después, habrá un desayuno de chocolate con ensaimadas en la plaza Gerardo Garcés y la mañana acabará con el concierto de los Ramonets a las 11.00 h. Paralelamente y este mismo día, el Club de Gimnasia de Xirivella a partir de las 18.00 h hará su Jornada Navideña de Puertas Abiertas, en el Pabellón Polideportivo Municipal Ramón Sáez.

    La música también tiene un papel protagonista en nuestras fiestas, y es por eso que el viernes 21 de diciembre podréis disfrutar de la banda infantil, joven y orquesta al teatro del CIM a las 19.30 h, entrada libre hasta llenar aforo. Sábado 22, en la iglesia de Sant Francesc de Paula, las corales Nacarella, Andarella y Silvella ofrecerán su tradicional concierto navideño a partir de las 20.15 h. Domingo 23 no os podéis perder el concierto cuente musical de 'Pedro y el lobo' de Sergei Prokofiev en manos de la Ensamble de Flautas de Valencia a las 12.00 h, entrada libre hasta llenar aforo del Auditorio municipal.

    Sábado 22 de diciembre, 'La gallina de los huevos de oro' de Zum-zum Teatro se representará en el Teatro Auditorio Municipal de Xirivella a las 18.99 h, con un precio de entrada de 3 €.

    Miércoles 26 de 11 a 14 y de 16 a 20.30 h, mediante inscripción previa, el Centre Jove realizará un torneo de juegos 'Gaming Experiencie Xirivella'; mientras que el día siguiente tendrá lugar una serie de juegos de mesa y actividades de ocio saludable de 17.30 a 20.30 h.

    El cine familiar navideño viene este año en manos de 'Small foot', una película de animación y aventuras que se repartirá en dos funciones, a las 17 y a las 19 h el 27 de diciembre en el auditorio, con un precio de 2,50 €.

    Enero empieza con el saco de cuentos el jueves 3, un taller de juego, narración y creación plástica en la Biblioteca Pública Central dirigido por Eva Andújar para niños y niñas de 7 a 10 años, plazas limitadas.

    Las fiestas de Navidad finalizan, como es tradición, con la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las séis de la tarde desde la plaza de la Iglesia de Sant Ramon hacia la avenida Camino Nou. En el barrio de la Luz, el desfile empezará a las cinco y media de la tarde desde la calle de Constantí Llombart hacia la plaza de la Alquería Nova.

    Subir