elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella celebra la 'Semana Joven' y las 'Noches Jóvenes de verano'

Xirivella celebra la 'Semana Joven' y las 'Noches Jóvenes de verano'
    MÁS FOTOS
    Xirivella celebra la 'Semana Joven' y las 'Noches Jóvenes de verano' - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Adolescencia y Juventud que coordina Mónica Sánchez, celebra la 'Setmana Jove' y las 'Nits Joves d'Estiu'. Las diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y de ocio están destinadas para que la población joven pueda disfrutar de manera gratuita de talleres al aire libre durante el mes de julio en la localidad.

    Como cada año, la 'Setmana Jove' plantea actividades diversas de videojuegos, deportes y juegos de mesa en el Centre Jove en horario de tarde, des del día 9 al 12 de julio de 18:00h a 20:30h. Además, y como novedad, este año arranca también en el Centre Jove las 'Nits Joves d'Estiu' en horario de tarde-noche, de 21:30h a 00:30h. Todos los talleres están dirigidos a personas mayores de 16 años y antes de cada una de las actividades se hará una cena para todo aquel que quiera traerse el bocadillo.

    Esta iniciativa empezó el pasado jueves 5 de julio con talleres de dj, videoarte, fotografía, grafiti y danza urbana, acogiendo un gran éxito de participación.

    La próxima actividad se realizará el próximo jueves 12: Misterio Zombi, una situación de misterio que los participantes deberán resolver mediante enigmas que los mismos zombis les irán planteando. Para poder participar en esta actividad es imprescindible inscribirse en el Centre Jove.

    Por último, el viernes 20 en la piscina municipal tendrá lugar el PisciFest, con varias actividades gratuitas con la entrada. La jornada con música, juegos de agua, actividades deportivas al aire libre y un taller de bebidas saludables, servirá como cierre de una semana donde los jóvenes serán los principales protagonistas de Xirivella.

    Subir