Martes 21 de Agosto de 2018

Xirivella celebra las primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad

Versión Clásica
Edición Xirivella
Sociedad -  xirivella
25/09/2017 | elperiodic.com  

Xirivella celebra las primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El jueves 28 de septiembre Xirivella acogerá en la Casa de la Mujer las primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad con el lema "Avanzando en la contrucción de municipios igualitarios y diversos". El aforo es limitado y las inscripciones para participar en estas jornadas se tienen que hacer enviando un correo a Inscripcionscasadeladona@gmail.com.

Esta Jornada de formación tiene como objetivo facilitar al personal político y técnico de los ayuntamientos así como a la ciudadanía en general, los conocimientos básicos para diseñar y elaborar herramientas e instrumentos útiles para facilitar la definición e implementación de las políticas de igualdad y diversidad municipales.

Durante estas Jornadas, los asistentes podrán presenciar una conferencia del Plan Municipal y las herramientas fundamentales para la igualdad con la profesora de derecho constitucional de la Universitat Jaume I y Consellera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, Asunción Ventura.

A continuación, habrá una mesa redonda impartida por técnicas del Ayuntamiento y donde participarán miembros de la asociación de mujeres de Xirivella sobre los municipios por la igualdad y los ejes de actuación posibles. Un acto donde se tratarán temas como la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de igualdad, la sensibilización en igualdad y fomento de una organización social corresponsable, el abordaje de la violencia de género desde los municipios y la importancia de la participación de las organizaciones de mujeres en la definición de las políticas.

Por la tarde, habrá otra mesa redonda sobre las buenas prácticas de la Diversidad y el asociacionismo organizado por LAMBDA, Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la Asociación comarcal LGTBI Iguals de l'Horta Sud.
Como clausura de estas primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad en Xirivella se presentará el festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar "Mostra la Ploma als Pobles" y se hará un debate.

El alcalde, Ricard Barberà, explica que en Xirivella existe un "compromís con la igualdad de género en las instituciones públicas y numerosos colectivos y estas jornadas son un buen ejemplo. Se trata de una iniciativa que pretende generar un espacio común de trabajo entre asociaciones, ciudadanía y administración pública para reflexionar y analizar la evolución de la igualdad real". "Invito a toda la ciudadanía a asistir a esta Jornada y participar activamente del debate y la reflexión", concluye el alcalde.

La concejala de Igualdad, Isabel García, expresa que "en nuestra sociedad se ha producido una transformación que ha comportado llegar a tener un grado de igualdad formal: en las instituciones, en los colegios... Ahora tenemos que continuar trabajando para eliminar las diferencias que hay entre la igualdad formal y la igualdad real". Además, la concejala ha expuesto que "los gobiernos locales, por su proximidad con la ciudadanía, son actores clave para desarrollar e impulsar la igualdad y la diversidad".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xirivella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil