elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs, Aldaia y Xirivella organizan la II Marcha por el Derecho a una Movilidad segura y sostenible

Alaquàs, Aldaia y Xirivella organizan la II Marcha por el Derecho a una Movilidad segura y sostenible
    MÁS FOTOS
    Alaquàs, Aldaia y Xirivella organizan la II Marcha por el Derecho a una Movilidad segura y sostenible - (foto 2)

    Los Ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia i Xirivella han organizado para el próximo 23 de septiembre la II Marcha por el Derecho a una Movilidad segura y sostenible. Una iniciativa que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y a la que se han sumado colectivos como la Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud, el Colectivo Soterranya y empresas del sector como MIBISIValencia.

    Con la convocatoria de esta jornada los tres municipios quieren manifestar su apuesta decidida por la movilidad sostenible, aprovechando al mismo tiempo para reivindicar una vez más las carencias que continúan a día de hoy existiendo, en materia de transporte público, entre Alaquàs, Aldaia y Xirivella con la ciudad de Valencia.

    La marcha se iniciará a las 11 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs. Todas las personas que participen se dirigirán en bicicleta hacia Aldaia donde recogerán a los vecinos y vecinas de este municipio. Todos juntos se dirigirán a Xirivella para recoger a los participantes de esta población. Una vez reunidos en Xirivella, la comitiva se desplazará hasta la ciudad administrativa 9 de octubre de Valencia.

    Para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, la Policía Local acompañará en todo momento la marcha ciclista. Cabe recordar que en vías interurbanas es obligatorio el uso del casco.

    Con este tipo de iniciativas, los consistorios de los tres municipios así como los colectivos que se han sumado quieren recordar que los vecinos y vecinas que se desplazan hasta Valencia a diario para acudir a sus puestos de trabajo, a estudiar o a realizar cualquier tipo de gestión "padecen una situación vergonzosa que ya dura demasiado tiempo", puesto que padecemos un servicio de autobuses deficitario, una red ferroviaria obsoleta y la ausencia de metro para el total de los más de 100.000 vecinos y vecinas de los tres municipios.

    La paulatina incorporación de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable requiere de infraestructuras en las ciudades que garanticen la seguridad y la integridad de las y los ciclistas, especialmente en municipios como los nuestros en los que las distancias con los diferentes servicios públicos es asumible sobre las dos ruedas.

    Subir