Martes 21 de Agosto de 2018

Xirivella conmemora el Día del Orgullo LGTBi

Versión Clásica
Edición Xirivella
Sociedad -  xirivella
28/06/2017 | elperiodic.com  

Xirivella conmemora el Día del Orgullo LGTBi

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un banco pintado con los colores del arco iris preside a partir de hoy la plaza de la Concordia de Xirivella para visibilizar la lucha y la reivindicación del colectivo LGTBi. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, el Ayuntamiento de Xirivella ha instalado un banco de colores y ha colgado la bandera del colectivo en la fachada del consistorio.

"Queda mucho camino por recorrer para llegar a la plena igualdad. Tenemos que rechazar fobias, miedos y estereotipos y luchar contra la exclusión, la violencia y la crueldad. Pero hemos avanzado mucho. La Xirivella del siglo XXI está demostrando ser madura y respetuosa. Y esa es la Xirivella que queremos. Una Xirivella donde puedes amar como quieras, donde puedes amar a quien quieras", ha explicado el alcalde Ricard Barberà.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Isabel García, ha manifestado su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBi y ha felicitado las mujeres y los hombres activistas. "En Xirivella este año hemos dado un paso más con la celebración de una serie de actividades dedicadas a enseñar la lucha con la ayuda del colectivo Lambda. Queda mucho trabajo para hacer, pero tenemos la determinación de conseguir una sociedad donde las personas sean felices de la manera que eligen", ha asegurado la regidora.

Hasta el viernes se puede visitar en la Casa de Cultura una exposición organizada con la colaboración de Lambda que tiene el objetivo de mostrar la diversidad. Además, hace unos días la Biblioteca Pública Central acogió el cuenta cuentos infantil "El viaje de Flop"centrado también en la diversidad.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad – Casa de la Dona, tiene previsto firmar en los próximos meses un convenio de colaboración con Lambda para potenciar las acciones de concienciación ciudadana y de lucha contra la exclusión por razones de género o sexo.

Serán actividades que se sumarán a las que anualmente ya tienen en marcha los departamentos de Juventud, Igualdad (Casa de la Dona) y Servicios Sociales, como por ejemplo charlas y talleres de concienciación a los institutos de Xirivella.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xirivella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil