Sábado 21 de Julio de 2018

Comienzan las reuniones de coordinación con el Foro Fiestas de Xirivella

Versión Clásica
Edición Xirivella
Fiestas -  xirivella
07/06/2017 | elperiodic.com  

Comienzan las reuniones de coordinación con el Foro Fiestas de Xirivella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ya han comenzado las reuniones con el Foro Municipal de Fiestas de Xirivella para coordinar las actividades previstas durante las Fiestas Mayores de 2017 tanto en la zona centro como en el barrio de la Luz, el próximo mes de septiembre.

El Foro Fiestas es un órgano consultivo que en los últimos años se ha consolidado como plataforma ciudadana de vital importancia. Agrupa representantes del tejido asociativo del municipio y su opinión se tiene muy en cuenta desde el equipo de gobierno para diseñar y coordinar las fiestas locales.

Según la Concejala de Fiestas y Economía del Bien Común, María José García Grande, "el Ayuntamiento tiene el propósito firme de escuchar y recoger sugerencias de todos los colectivos vinculados a las fiestas, con el objetivo de hacer que el Foro sea un espacio abierto que promueva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, acercando la gestión municipal y facilitando información sobre actividades y servicios a través del diálogo y el intercambio de opiniones".

Las Fiestas Mayores de Xirivella 2017 arrancarán el 31 de agosto con el Pregón Institucional y terminarán el día 10 de septiembre. Uno de los actos más esperados es el "Paelles i colles", que este año se celebrará el sábado 16 de septiembre en la zona centro, tal y como se ha consensuado en el Foro Fiestas. En el barrio de la Luz las paellas se cocinarán el sábado 9 de septiembre.

Este año se celebrará la segunda edición de la "Marxa de Colors de Xirivella", tras la gran acogida ciudadana del año pasado y vuelve el ya consolidado "Passeig per l'Horta". Además, la plaza de Gerardo Garcés volverá a ser el escenario de "La nit més llarga", una macrodiscomóvil para celebrar la Noche de los Higos.

Un año más, las fiestas del barrio de San Ramón se celebrarán la última semana de agosto y las de la avenida de la Paz serán la segunda quincena de septiembre.
La Concejalía de Fiestas y el Foro Fiestas continúan elaborando el programa completo para hacer de las fiestas del 2017 una de las más recordadas por los vecinos y vecinas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xirivella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil