elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Monte de Piedad de Xirivella recoge 1.500 kilos de solidaridad

La falla Monte de Piedad de Xirivella recoge 1.500 kilos de solidaridad
    MÁS FOTOS
    La falla Monte de Piedad de Xirivella recoge 1.500 kilos de solidaridad - (foto 2)

    La Falla Monte de Piedad de Xirivella ha recogido un total de 1.500 kilos de productos en donaciones solidarias dentro de la gala solidaria, Junt@s y Revuelt@s celebrada el pasado viernes en el casal de la Comisión. Estos productos se distribuyen entre las asociaciones Talha d'ajuda al poble saharaui Cáritas del Monte de Piedad y Cruz Roja Xirivella.

    Todo Xirivella se reunió en torno a las causas solidarias promovidas por la delegación de Inclusión y Solidaridad de la falla Monte de Piedad, organizadora de la campaña Moños Rosas, donde se solicitaron lentejas, azúcar y aceite para Talha, o botes de comida preparada, leche, aceite, productos de aseo, pañales de bebe y cepillos de dientes para Cáritas Monte de Piedad y Cruz Roja Xirivella.

    En la gala multisolidaria también se aportaron contribuciones económicas, un total de 580 euros que fueron apartes iguales a beneficio de Hayca, asociacion Hábiles y Capaces de ayuda a niños con autismo y Adixi. Asociación de discapacitados de Xirivella.

    La gala contó con la representación del Ayuntamiento de Xirivella así como con las asociaciones con las que la Falla trabaja habitualmente, como Adixi, Hayca, Junta Local del Cáncer de Xirivella, Cruz Roja de Xirivella, Cáritas del Monte de Piedad, Talha d'ajuda al poble saharaui, Coordinadora de dones per l'igualtat de Xirivella o 'La Vida es Bella' de ayuda a mujeres con cáncer de mama.

    También acudieron como invitados la Asociación de comerciantes de Xirivella, la Asociación de vecinos del Barrio Monte de Piedad y San Ramón, Asociación ARTIC, Falla Polo y Peylorón Ciudad de Mula de Valencia, así como los Clavarios del Barrio de San Ramón; los Clavarios del Monte de Piedad; las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados del Monte de Piedad y Clavariesas de la Virgen de los Desamparados del Barrio de San Ramón.

    La velada multisolidaria fue presentada por Emilio Navarro, director del programa radiofónico "Ya estamos todos" en la 91.4 FM y contó con las actuaciones de Adixi, Hayca, Dones Clown; Talha, así como de Esther Casanova, Claudia Martínez y David Vivar, "El Xiqui", vinculados a la Comisión durante años. También se instaló un stand de "Las cositas solidarias de Mario", en beneficio de Mario Quintanilla.

    La Gala Solidaria convirtió el casal de la Falla Monte de Piedad en un centro de vivencias e intercambios entre las entidades, las asociaciones y las personas voluntarias dando visibilidad a a los colectivos e instituciones con los que se trabaja durante todo el año en Junt@s y Revuelt@s.

    Subir