elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Juntos y revueltos”, de la Falla Monte de Piedad, seleccionado como uno de los mejores proyectos del 2016

“Juntos y revueltos”, de la Falla Monte de Piedad, seleccionado como uno de los mejores proyectos del 2016

    El proyecto "Juntos y revueltos", coordinado por la Falla Monte de Piedad de Xirivella, ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores proyectos interasociativos del 2016. Se trata de un reconocimiento que hace la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte. El proyecto recibirá una ayuda de 2.500 euros.

    "Juntos y revueltos" es un proyecto que pretende relacionar las asociaciones, colectivos locales y el Ayuntamiento para conseguir fines solidarios. El primer objetivo ha sido ayudar a las mujeres que padecen cáncer concienciando a la sociedad y recogiendo cabello natural para confeccionar pelucas oncológicas. En este proyecto se han volcado prácticamente todas las asociaciones locales.

    Pero la iniciativa "Juntos y revueltos" de la Falla Monte de Piedad continúa: ahora están trabajando en temas de igualdad codo con codo con las asociaciones feministas de Xirivella y la Casa de la Dona del Ayuntamiento.

    Supervivientes de la violencia de género

    Otro de los 10 mejores proyectos interasociativos del 2016 es el "Encuentro de supervivientes a la violencia de género", que coordina l’associació Lilith, y en el que han participado dos de las asociaciones feministas de Xirivella: Dones en Acció y el Colectivo Victòria Sau. El importe de la ayuda es de 2.000 euros.

    El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha dado la enhorabuena a todo el movimiento asociativo del municipio en nombre de la Corporación municipal. "El trabajo de las asociaciones y los colectivos da sus mejores frutos cuando se unen esfuerzos. Por eso es importante relacionar asociaciones, ponerlas en valor y difundir al máximo sus acciones, siempre con el apoyo del Ayuntamiento", ha explicado el alcalde.

    Subir