elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 personas participan en la Jornada de motivación para el desarrollo profesional de Xirivella

200 personas participan en la Jornada de motivación para el desarrollo profesional de Xirivella
    MÁS FOTOS
    200 personas participan en la Jornada de motivación para el desarrollo profesional de Xirivella - (foto 2)

    200 personas han participado en la Jornada de motivación para el desarrollo profesional que este jueves se ha celebrado en Xirivella. Dirigida a personas desocupadas y emprendedoras de la comarca de l'Horta, la Jornada ha juntado más de 20 profesionales y especialistas en motivación, búsqueda activa de empleo y yacimientos de ocupación.

    Entre estos expertos destaca el reconocido coach y motivador de directivos Alfonso Alcántara, quien realizó una entretenida conferencia explicando los aspectos claves para no perder el ánimo en el trabajo de buscar trabajo.

    El alcalde Michel Montaner, la concejala de Desarrollo Local, Isabel García y el diputado Toni Gaspar fueron los encargados de inaugurar la Jornada. Este encuentro comarcal ha llegado a tener hasta cinco actividades simultáneas con coloquios, microtalleres y consultas con especialistas.

    La Jornada ha contado con profesionales de la Mancomunitat de l'Horta Sud, el consorcio Pactem Nord, el sindicato UGT del País Valenciano, SERVEF, el Consejo de la Cámara de Comercio, entre otros, además de diferentes empresas.

    Para resumir los temas tratados durante todo el día, el evento acabó con una divertida "clownferencia", aprovechando la celebración en Xirivella de la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses.

    Según el alcalde Michel Montaner, "durante esta Jornada hemos podido ver que hay recursos y fórmulas para tratar de paliar el desánimo y mantener la motivación en la tarea de buscar un trabajo o emprender un nuevo negocio. Estamos muy satisfechos del resultado de la Jornada, que se ha organizado conjuntamente desde la ADL y el Departamento de Juventud. Estoy seguro que los 200 participantes se han llevado una buena mochila de consejos para ponerse a caminar".

    Para la concejala Isabel García, "hemos vivido una experiencia apasionante, sin precedentes en Xirivella. Durante la Jornada nos hemos convertido en el punto de referencia de la motivación y el emprendimiento de la comarca. Este evento ha sido un éxito, pero el verdadero éxito lo tendrán todas aquellas personas que de alguna manera se puedan aprovechar de los concejos, la información y los contactos generados durante la sesión".

    Subir