elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella ahorrará un 70% en la factura eléctrica sustituyendo las luminarias públicas por LED

Xirivella ahorrará un 70% en la factura eléctrica sustituyendo las luminarias públicas por LED
  • La medida del Ayuntamiento supone un ahorro de 30.000 euros y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 52 toneladas cada año

 El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Infraestructuras, está renovando el alumbrado público en distintos emplazamientos del municipio gracias al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Los nuevos alumbrados constan de luminarias con tecnología LED, mucho más duradera y con mayor eficiencia y rendimiento energético que el alumbrado convencional.

De esta manera se posibilita un ahorro económico cercano al 70% en la facturación eléctrica y una reducción de un 75% en las emisiones del CO2.

Según el concejal de Infraestructura Básica, Vicent Sandoval, con las inversiones llevadas a cabo en las instalaciones de alumbrado "hemos conseguido un ahorro energético anual de 131.607KWh lo que supone una reducción de emisiones de 52,63 toneladas anuales de CO2 y un ahorro económico en torno a los 30.000 euros al año. Con ello se refleja el compromiso del Ayuntamiento de Xirivella para la lucha contra el cambio climático y a favor de las energías renovables".

Además, las nuevas instalaciones solucionan las carencias técnicas y de funcionamiento que presentaban anteriores alumbrados de manera que reducen las molestias al ciudadano, mejoran los niveles de iluminación y de la uniformidad de la misma.

La renovación se ha ejecutado en la plaza de Vicentica la Serrana y el sector B residencial, una de las zonas con más consumo de la población, en concreto en las calles Cronista Josep Giménez i Pascual, Actors Camps, Mas i Montroy, Levante UD, Antonio Ferrandis y Casas de Benitez. Es inminente la renovación en la plaza de la Concordia.

El alumbrado LED también se ha instalado en sector terciario del antiguo enclave de Feycu y los viales de incorporación desde la A-3 y la V-30 hasta la rotonda de Plaza España.

Subir