elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

29 alumnos de Xirivella reciben los premios literarios "Les Penyetes"

29 alumnos de Xirivella reciben los premios literarios "Les Penyetes"
    MÁS FOTOS
    29 alumnos de Xirivella reciben los premios literarios "Les Penyetes" - (foto 2)

    Un total de 29 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Xirivella han recibido el premio del Concurso de Narrativa y Poesía Infantil - Juvenil "Las Penyetes", que cada año desde hace 17 otorga la Concejalía de Educación, Cultura y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Xirivella.

    El Teatro Auditorio Pepe Correa ha acogido el acto de entrega presentado y amenizado por el escritor Carlos Cano, que además de deleitar al público con sus cuentos, ha personalizado una dedicatoria en las obras de regalo a los ganadores y ganadoras.

    El concurso literario "Las Penyetes" premia cada año obras escritas por el alumnado de la localidad en valenciano y en castellano a partir de primero de Primaria.

    El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la concejala de Educación, Cultura y Normalización Lingüística, Encarna Martí, han entregado a los ganadores y ganadoras y a los representantes de las escuelas un par de ejemplares del libro editado con los trabajos de la edición de "Les Penyetes" de 2015, que estuvo dedicada monográficamente al cronista Ramón Muntaner, con motivo de la conmemoración de los 750 años de su nacimiento. Los ejemplares cuentan con ilustraciones de Justo Rodríguez Requena.

    La lista de galardonados y galardonadas de este año es esta:

    1º de Primaria: "L'acampada dels números" de Cristina Ortí Rivas (Nª Sra. de la Salud) y "Busco planeta para vivir" de Rubén Rodríguez Payán (CEIP Gregori Maians). Mención honorífica para "El viaje a la luna" de Diego Hidalgo Aleixos (Nª Sra. de la Salud).

    2º de Primaria: "El donyet i Lola" de Maya González Torres (CEIP Miguel de Cervantes) y "El cangrejo gigante" d'Ismael Lázaro Martínez (CEIP Vicent Tosca). Mención honorífica para "El mágico brujo" de Pau Alós Carrillo" (CEIP Miguel de Cervantes).

    Premio especial PT 1º Ciclo de Primaria: "L'home i Luna" de Elisabeth Lacruz Escudé (CEIP Miguel de Cervantes)  y "La sirenita y los zombis" de Claudia Guerrero Mendoza (CEIP Antonio Machado). Mención honorífica para "El caracol y el lince" de Adriel Pozo Simón (CEIP Miguel de Cervantes).

    3º de Primaria: "El país de les llepolies" de Hannah Arroyo Garrido (CEIP Rei En Jaume) y "El camino secreto" de César Díaz Company (CEIP Miguel de Cervantes). Mención honorífica para "La meua experiència a Cabárceno" de Sandra Pulido García (CEIP Antonio Machado).

    4º de Primaria: "Les Penyetes" de Sandra Rochina Fernández (CEIP Ramón y Cajal) y "Cuento medieval" de Ylvi Álvarez López" (CEIP Vicent Tosca).

    Premio especial PT 2 ciclo de Primaria: "M'agrada el Bioparc" de Roberto Corchero Hueso (CEIP Antonio Machado) y "El león y la jirafa" de Aaron López Cuenca (CEIP Miguel de Cervantes).

    5º de Primaria: "Els punts de Pau" d'Estela Minaya Aparicio (CEIP Miguel de Cervantes) y "Agencia de superhéroes" de Antonio Sánchez Garrido (CEIP Ramón y Cajal). Menciones honoríficas para "La mansió encantada" de Sergio Yepes Oñate (Nª Sra. de la Salud) y "La puerta mágica" de Lucía Martínez García (Nª Sra. de la Salud).

    6º de Primaria: "Tipus de formatges" de Sara Bueno Hosseinkhani (CEIP Rei En Jaume) y "Pato" de Pablo Hernández Cebrián (CEIP Ramón y Cajal). Menciones honoríficas para "El camp" de Silvia Pastor García (CEIP Gregori Maians), "La vida" de Gloria Marín Morillas (CEIP Vicent Tosca) y "Mi familia" de Natalia Victoria Espinal (CEIP Miguel de Cervantes).

    Premios especiales PT 3º ciclo de Primaria: "Pipiripí Piripipón" de José Carlos Casas (CEIP Vicent Tosca) y "Un amoroso día en la playa" de José Manuel Moya Hermida (Nª Sra. de la Salud).

    1º de Secundaria: "Un futuro no deseado" de Lucía González Benítez (Nª Sra. De la Salud).

    3º de Secundaria: "Miedos" de Ana Sáez García (Nª Sra. De la Salud).

    El concurso literario "Las Penyetes" es una iniciativa de fomento de la escritura y la lectura coordinada por el departamento de Bibliotecas Públicas de Xirivella y la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Xirivella.

     

    Subir