elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montaner pide que la Diputación reconsidere la postura y aumente el número de beneficiarios de "la Dipu te beca"

    El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, considera que el nuevo enfoque que la Diputación ha dado a "la Dipu te beca" con la incorporación de los postgrados beneficiará tanto a los nuevos graduados como a los Ayuntamientos.

    "El alumnado y futuros profesionales adquirirán experiencia durante un año, al tiempo que los Ayuntamientos podrán desarrollar proyectos con cierta estabilidad en el tiempo".

    Ahora bien, Michel Montaner cree que los Ayuntamientos, como el caso de Xirivella, "pierden estudiantes del programa de verano, con lo cual se ven mermadas tanto las posiblidades de adquirir cierta experiencia como la ayuda económica que supone este programa y que viene muy bien a las familias".

    En este sentido, el alcalde valora positivamente que la Diputación considere que la situación económica de las familias suponga un 30 por cien de la totalidad del baremo, pero cree que debería reconsiderar la postura y aumentar el número de beneficiarios para que los municipios no reciban menos que en anteriores ocasiones.

    Subir