elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña "Anem al teatre", que vuelve a ser gratuita

Arranca la campaña "Anem al teatre", que vuelve a ser gratuita

    El Ayuntamiento de Xirivella inicia hoy la campaña "Anem al teatre", que vuelve a ser gratuita. Los escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad pueden disfrutar de tres espectáculos adecuados a su nivel los días 2, 3, 9, 10 y 11 del mes de mayo en el Teatro Auditorio Pepe Correa.

    De esta manera los niños y niñas de Xirivella disfrutarán gratis de los espectáculos: "Les aventures del regne de Camembert", de la compañía Dinamo Producciones; "La terra dels babaus", de El baile de San Vito; y "Sentits a les butxaques", de Escenoart.

    Los objetivos de la campaña "Anem al teatre" son facilitar el acceso a un teatro de cualificado, inculcar valores positivos, ofrecer al sistema educativo instrumentos de formación y potenciar la cooperación y colaboración entre los pueblos participantes.

    Según la concejala de Educación, Cultura y Normalización Lingüística, Encarna Martín, "las artes escénicas son una herramienta excelente para el desarrollo personal de los escolares. Es importante destacar que Xirivella es pionera y fundadora de este proyecto cultural, que, gracias al impulso del nuevo gobierno local, vuelve a ser gratuito para todas las familias de la localidad".

    Las funciones se realizan a las 9.30, 11.00 y 15:15 y en la coordinación colaboran activamente las escuelas de Xirivella.

    Subir