elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella se adhiere a la Red de Municipios por la III República

Xirivella se adhiere a la Red de Municipios por la III República
    MÁS FOTOS
    Xirivella se adhiere a la Red de Municipios por la III República - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xirivella se adhiere a la Red de Municipios por la Tercera República en el 85 aniversario de la proclamación de la última república española.
    Tal y como se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de marzo, a propuesta de Izquierda Unida, el consistorio iniciará los trámites para constituirse como institución promotora de la instauración de la República como forma política del Estado. Compromís y Sí Se Puede votaron a favor, mientras que el PSPV-PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

    De acuerdo con la moción aprobada, el Ayuntamiento de Xirivella acuerda manifestar su simpatía por la apertura de un proceso constituyente hacia la III República con los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución en los artículos del 166 al 169.

    Actos conmemorativos

    Además, para conmemorar el 85 aniversario de la II República, este jueves 14 de abril, ondeará la bandera republicana en la puerta del Ayuntamiento y se hará un acto cultural a las 20 horas en el Centre Jove, con un recital de poemas con Vicent Camps y Lucho Roa bajo el nombre "Poetas fieles a la República". Se leerán e interpretarán obras de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Miguel Hernández.

    Para la concejala Laura Moreno "es un acto de reconocimiento a la transformación cultural y educativa que vivió nuestro país durante los años de la República. Queremos que esta fiesta por la República se consolide en Xirivella y en próximos años incrementaremos los actos dirigidos a toda la ciudadanía para conseguir hacer del 14 de Abril una fiesta más para todo el pueblo ".

     

    Subir