elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Xirivella consigue una rebaja en la factura del agua

    Los vecinos de Xirivella pagarán menos en la factura del agua gracias a una moción presentada por el PP y que ha contado con apoyo, mediante la abstención, de Compromís, Podemos y EU.

    Según explicó el Diputado Provincial y ex Alcalde, Enrique Ortí, los vecinos de Xirivella están pagando desde el 2008 en sus recibos del agua por unas obras que la empresa concesionaria del servicio realizó durante el periodo del 2000 al 2004 y que nada tiene que ver con el servicio del agua. Se tratan de obras, que se realizaron supuestamente, en parques, campo de fútbol o acequias.

    Sin embargo, el coste de esas obras está repercutiendo desde el 2008 en los recibos de los vecinos. Una medida que puso en marcha el PSOE cuando gobernaba el municipio.

    La anterior legislatura el alcalde popular, Enrique Ortí, al frente del Ayuntamiento destapó el asunto del agua y puso sobre la mesa las irregularidades que se hicieron al respecto mientras gobernó el Ayuntamiento el PSOE.

    Informes externos e internos realizados por funcionarios municipales avalaron las denuncias de Ortí; las obras, en el caso de que se hubieran hecho entre los años 2000-2004, no estaban relacionadas con el servicio del agua y no debían repercutir en el recibo que pagan los vecinos.

    En el pleno del pasado mes de marzo con los votos a favor del PP, abstención de Compromís, Podemos y EU ha salido adelante la propuesta del Partido Popular de quitar del recibo del agua la parte correspondiente a las supuestas obras. Esto supondrá, explicó Ortí, una rebaja del recibo del agua. En concreto, los vecinos dejarán de pagar 80.000 euros al año que es lo que estaban abonando a través de sus recibos.

    Ortí lamentó que el alcalde socialista, Michel Montaner, no se ponga del lado de los vecinos y votase en contra de la medida del PP de bajar el recibo del agua.

    El ex Alcalde y Diputado Popular, Enrique Ortí, afirmó que “el tiempo ha dado la razón de nuestras sospechas. El PSOE cuando gobernó el municipio aceptó que se cometieran irregularidades y se puso del lado de la empresa concesionaria del agua haciendo a los vecinos aumentar sus recibos para pagar unas supuestas obras que nada tienen que ver con el servicio del agua. Ahora, otra vez el PSOE en el gobierno, vuelve a dar la espalda a los vecinos y votan en contra de la medida del PP e incluso se desmarcan de sus socios de gobierno”.

    Ortí afirmó que “hemos puesto solución a la irregularidad en el cobro de los recibos del agua. Sin embargo, existen más irregularidades relacionadas con el agua en Xirivella y vamos a seguir trabajando para reconducir la situación que provocó en su día el PSOE”.

    Subir