elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las barreras arquitectónicas y accesibilidad centran los primeros Consejos de Barrio de Xirivella

Las barreras arquitectónicas y accesibilidad centran los primeros Consejos de Barrio de Xirivella

    Los cuatro Consejos de Barrio de Xirivella han quedado oficialmente constituidos y ya están en funcionamiento con el objetivo de potenciar la participación ciudadana y hacer partícipes a los vecinos y las vecinas de la toma de decisiones políticas.

    En las primeras reuniones se ha puesto sobre la mesa los problemas más urgentes de cada uno de los barrios.

    Entre los asuntos que comparten todos los barrios están la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.

    Los Consejos formatos responden a la realidad de los barrios de Xirivella: San Ramón y Monte de Piedad, Barrio de la Luz, Avenida de la Paz y Zona Centro.

    En las reuniones constitutivas se ha acordado la composición de la mesa del Consejo de cada barrio, donde se incluye la secretaría y una serie de vocales, formado por un representante de los grupos políticos con representación y por los vecinos y vecinas representantes de un movimiento asociativo o vecinal.

    Se trata de espacios de participación que facilitan el encuentro entre la ciudadanía, entidades y asociaciones ciudadanas y el Ayuntamiento para reflexionar conjuntamente sobre los diferentes temas que afectan a la vida cotidiana de cada barrio.

    Según la concejala de Participación Ciudadana, Eva Solà, «los Consejos de Barrio son espacios privilegiados de encuentro entre vecinos y vecinas. Es la institución donde, más allá de recoger sugerencias y quejas -para lo que hay otros cauces-, podemos aprovechar para construir juntas y juntos el municipio que queremos. Se trata de facilitar la participación en los asuntos locales».

    Los Consejos de Barrio se reunirán de manera ordinaria cada tres meses.

    Subir