elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella aumenta la partida destinada a acogimiento familiar

    El Ayuntamiento de Xirivella, a través de Servicios Sociales, aumenta para este año la partida destinada a acogimiento familiar. Actualmente hay 14 familias de la localidad que están haciendo acogimiento. El Ayuntamiento de Xirivella aumenta este año la partida pasando de 23.520 euros a 31.248 euros. Es decir, que las familias recibirán 186 euros al mes frente a los 140 euros que recibían el pasado año.

    Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “el Ayuntamiento de Xirivella a través de Servicios Sociales y junto con AVAF (Asociación Valenciana de Acogimiento Familiar) estamos realizando una importante campaña de difusión, concienciación e información sobre el acogimiento familiar cuya finalidad es sensibilizar a la población de Xirivella sobre los problemas relacionados con menores en riesgo social y/o desamparo y el recurso del acogimiento familiar como medida de protección a la infancia”.

    Esta medida se suma a las emprendidas por el gobierno de Enrique Ortí para proteger a la infancia más vulnerable de la localidad. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo, hizo también balance del nuevo servicio de comedor gratuito puesto en marcha por primera vez durante las fiestas de Navidad para los menores de la localidad cuyas familias están atravesando dificultades económicas. La medida fue muy bien acogida por las familias de los 67 menores y adelantó que tanto en vacaciones estivales como en Navidad, cuando los colegios cierran y también el servicio de comedor, desde el Ayuntamiento volveremos a poner en marcha la medida.

    Cortijo también explicó que “el balance de la entrega de 300 euros a las 46 familias en riesgo de exclusión social este pasado mes de diciembre para gastar en artículos de primera necesidad ha sido muy positivo y además, ha repercutido en el pequeño comercio de Xirivella”.

    Subir