elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella consigue otra vivienda más del fondo social para una familia de la localidad

Xirivella consigue otra vivienda más del fondo social para una familia de la localidad
    MÁS FOTOS
    Xirivella consigue otra vivienda más del fondo social para una familia de la localidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xirivella ha conseguido una vivienda más para una familia de la población. El alcalde, Enrique Ortí, ha asistido esta semana a la firma del acuerdo para la entrega de una vivienda del fondo social que será entregada a una familia de la localidad.

    Con esta ya son siete las viviendas que el Ayuntamiento de la localidad consigue para familias de la población que más lo necesitan.

    Las viviendas son de alquiler social y van dirigidas a familias en riesgo de exclusión social, muchas de ellas, por desahucio hipotecario.

    Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “las administraciones públicas debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a las familias que están atravesando situaciones complicadas. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir más viviendas sociales para los vecinos que lo necesitan”.

    Ortí recordó que el Ayuntamiento de Xirivella está haciendo un importante esfuerzo en materia de servicios sociales. Este año se ha incrementado el dinero destinado a servicios sociales. Son cerca de 700.000 euros los que se destinan directamente a vecinos de la localidad a través de diferentes programas de la concejalía. Además recordó que “este año hemos aumentado también la partida de emergencia social y hemos puesto en marcha programas como el menjar a casa para menores durante las vacaciones para aquellos niños y niñas cuyas familias están atravesando dificultades económicas”.

    Subir