elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de insonorización en las primeras viviendas de Xirivella afectadas por el ruido de los aviones

Comienzan las obras de insonorización en las primeras viviendas de Xirivella afectadas por el ruido de los aviones
  • La obra consiste en la sustitución de ventanales

Ya han comenzado las obras de insonorización de las primeras viviendas de Xirivella afectadas por el ruido de los aviones. Los trabajos comenzaron esta semana y está previsto que, en esta primera fase, se vayan a insonorizar 90 viviendas hasta diciembre.

Después les seguirán progresivamente el resto de viviendas afectadas por el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia. La huella acústica del aeropuerto de Valencia afecta a 1.573 viviendas de Xirivella que pueden acogerse al plan de insonorización, lo cual ya ha sido solicitado por 419 comunidades de propietarios.

AENA envió una carta a todos los propietarios afectados por la huella para que solicitasen la obra. De esta manera, por orden de petición se irán realizando las obras en las casas afectadas una vez verificado que precisan dicha insonorización. Las obras consisten en la sustitución de los ventanales actuales de las viviendas por otros más aislantes frente al ruido y con cámara (cristal doble). El importe previsto por AENA para esta primera fase de viviendas es de entorno a 250.000 euros invertidos en viviendas de Xirivella.

Las obras no suponen ningún coste para los vecinos ya que los asume AENA.

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “el inicio de las obras supone un importante avance. En estos años al frente del Ayuntamiento hemos conseguido que AENA y el Ministerio de Medio Ambiente incluyeran a Xirivella en la huella acústica. Ahora están comenzando las obras para dar una solución a los vecinos, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir insistiendo para que sean más viviendas las que se incluyan en la huella”.

Subir