elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella presentará un recurso por no dejar al Gran Turia competir en igualdad de condiciones

  • El Centro Comercial Gran Turia ha presentado por registro de entrada la solicitud de licencia de obras para la primera fase de remodelación

El Ayuntamiento de Xirivella presentará un recurso contra la decisión de la conselleria de Economía, Industria y Turismo de no autorizar al Centro Comercial Gran Turia la concesión de un horario excepcional para que pueda abrir en igualdad de condiciones que el resto de superficies comerciales de la ciudad de Valencia.

El pleno del Ayuntamiento celebrado en julio aprobó una moción presentada por el grupo municipal del PP dónde instaba al Gobierno Valenciano que “de forma inmediata autorice de forma excepcional que el Centro Comercial Gran Turia pueda competir en igualdad de condiciones”.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “el pasado 15 de octubre la Conselleria remitió al Ayuntamiento la resolución dónde resolvía que no autoriza la apertura. Por lo que ahora el Ayuntamiento va a interponer un recurso de alzada”.

El Centro Comercial presenta la solicitud de licencia de obras

Por otra parte, el Centro Comercial Gran Turia ha presentado por registro de entrada al Ayuntamiento de Xirivella la solicitud para la licencia de obras de la primera fase de remodelación del centro comercial. En concreto, la licencia se solicita para la reforma del parque exterior dónde está prevista la creación de nuevos espacios de ocio y gastronomía.

Ortí, explicó que “pese a la decisión de la Conselleria de Economía de no permitir a Gran Turia competir en igualdad de condiciones con respecto al resto de centros comerciales de la ciudad de Valencia, el centro comercial de Xirivella apuesta por hacer la inversión. Desde el Ayuntamiento consideramos que lo que está en juego es la viabilidad de un centro comercial que da trabajo, directa o indirectamente a 600 personas y servicio al barrio de la Luz, por lo que vamos a presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Conselleria para que el centro comercial compita en igualdad de condiciones”.

 

Subir