elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de peatonalización de Joaquín Orero

Finalizan las obras de peatonalización de Joaquín Orero
  • Las obras han supuesto una inversión de más de 147.000 euros

Ya han finalizado las obras de mejora y adecuación de las calles Joaquín Orero, Valencia y Mestre Serrano.

Las obras han supuesto una inversión de 147.000 euros y responden a una propuesta de los vecinos del Consejo de Barrio de la zona.

Las obras han consistido en la eliminación de la edificación de Joaquín Orero nº16 y la creación de una plaza peatonal con bancos en su lugar. Además, también se ha hecho nuevas aceras, más anchas y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Entre las mejoras realizadas también se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales y la renovación de la red de agua potable, saneamiento y alumbrado.

Para el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, "estas obras suponen una importante mejora para los vecinos de la zona. No sólo se ha cambiado el aspecto a la calle y se ha creado una nueva zona de descanso sino que se ha hecho una importante obra sobre la red de recogida de aguas, ya que esta zona es una de las más afectadas por inundaciones en los bajos de las viviendas cuando se producen lluvias abundantes al encontarse en una de las zonas más bajas de la población".

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de peatonalización y creación de zonas de descanso impulsado por gobierno de Ortí . Algunas de las obras realizadas en esa misma línea es la del entorno del Mercado Municipal o de la plaza de la Iglesia Virgen de la Salud.

Subir