elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xirivella recibe formación sobre delitos contra la salud pública

    La Policía Local de Xirivella ha recibido una charla sobre las conductas básicas que configuran el delito de tráfico de drogas, cómo son el cultivo, la elaboración, el tráfico, promover, favorecer o facilitar su consumo y poseerlas para dichos fines.

    La charla fue impartida por unos expertos del Cuerpo Nacional de Policía, especializados en drogas. A la misma, acudieron tanto agentes de la Policía de Proximidad de Xirivella (POLPROX), agentes del turno ordinario, así cómo de otras poblaciones cercanas. Según el responsable de la citada Unidad de Proximidad y actual Jefe Accidental del Cuerpo de Policía Local de Xirivella, Santiago Garfella “los agentes han recibido una valiosa información que puede desembocar en operaciones conjuntas que redunden en la prevención de este tipo de conductas que tanto alarman al ciudadano”.

    Esta jornada se enmarca dentro del programa de actividades que el Cuerpo de Policía Local lleva a cabo al objeto de lograr una mejor coordinación entre ambos cuerpos policiales.

    Subir