elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano (PSPV-PSOE): “El gobierno del PP de Xirivella en tres años ha gastado ya más de 2.000.000 de euros de lo que había previsto”

  • "El PP aprueba en solitario el presupuesto sin plan de empleo, ni plan de igualdad, ni un plan de ayudas para los que más lo necesitan", afirma Soriano

"El Pleno del Ayuntamiento de Xirivella con la mayoría de los votos del Partido Popular y toda la oposición en contra aprobó ayer los presupuestos para 2014. Unos presupuestos, que según el PP, ponen de manifiesto el buen hacer y el esfuerzo del actual equipo de gobierno. Enmarcados en el Plan de Ajuste se basan fundamentalmente en el recorte del gasto en los programas y servicios y en el aumento de tasas e impuestos. Algunas de las principales contratas del Ayuntamiento, todavía sin adjudicar, no consiguen reducirse de la manera que había anunciado el Partido Popular y vuelven a cifras muy parecidas con las que se trabajaba en 2010. Un presupuesto que refleja también el esfuerzo que tienen que hacer los Ayuntamientos para paliar las políticas del Partido Popular, en este caso el mismo partido que gobierna en Xirivella, como es el copago de los discapacitados o el recorte en subvenciones, que correrá ahora a cargo de todos los vecinos de Xirivella para compensar el brutal recorte en gasto social que está realizando una Generalitat Valenciana arruinada por años de derroche y pésima gestión agravada por numerosos casos de corrupción", según el PSOE.

Pero la oposición de Xirivella "no comparte los criterios del actual gobierno y su principal argumentación es la insensibilidad que demuestra Ortí y sus concejales ante la situación por la que están pasando miles de familias".

Un año más el partido socialista presentó cinco enmiendas en las que se pedía la elaboración de un plan de empleo, el mantenimiento de las becas escolares, un plan de choque para las familias más necesitadas, más dinero en educación y cultura, y también una partida para la participación ciudadana. "Le pedimos al alcalde que amortice las plazas duplicadas del Ayuntamiento que ni siquiera están cubiertas como el segundo Jefe de Policía, el vicesecretario, el doble encargado de obras, el 50% del concejal liberado y ese dinero lo destine a las personas. Eso es algo que se puede hacer si se quiere, sólo depende de la voluntad política”, explica Soriano. Ortí, "sin ninguna explicación", dijo no.

Tampoco en la gestión económica las versiones son iguales. "Mientras que la concejala de Hacienda repetía una y otra vez las glorias de su magnífico trabajo, el portavoz socialista barajaba argumentos bien distintos. Según palabras de Soriano desde que el PP gobierna en Xirivella los impuestos han subido un 8%. En la basura se paga un 25% por cien más gracias a la tasa Tamer aprobada por el PP y Xirivella está más sucia. Se ingresa menos por los servicios deportivos y la gente ha dejado de ir porque son caros. Tampoco en la contención del gasto Soriano les daba la razón puesto que en tres años el gobierno popular ha gastado 2.000.000 de euros más de lo previsto".

“Han renunciado al nuevo instituto, han perdonado más de cinco millones de euros a la Generalitat. Han renunciado al Auditorio, no han exigido la construcción de la Escoleta. No ha venido el Metro, ni hay nueva estación de RENFE. No se ha reclamado a la Generalitat el dinero que nos debe. Tenemos más impuestos y peores servicios. Ese es el resumen de su gestión”, concluyó Josep Soriano.

 

 

comentario 1 comentario
Vecino damnificado
Vecino damnificado
19/02/2014 02:02
Eso no es verdad!!

El Sr. Soriano miente en todas sus afirmaciones. Como mintió con la deuda que dejó su desastrosa gestión en el municipio. El no quiere ni oir hablar de los 32 millones de euros que el dejó de pagar y dejó endeudado a cada vecino en 1000 euros. Ay Seññor Soriano que memoria más cortita. Dejó prétamos sin pagar, proveedores que tuvieron que cerrar sus empresas por la deuda que el Ayuntamiento tenia porque usted no pagaba. Y si ya hablamos de los impuestos que dejó de cobrar y perdonó ( unos vecinos pagaron voluntariamente y otros no pagaron)......Usted ¿se atreve a poner en tela de juicio la gestión de otros? No me lo puedo creer....Peor que usted y su socio de gobierno Sr. Joan Antoni (EU) no lo hacie nadie.

Subir