elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella celebra el 20º aniversario de la Mostra Internacional de Pallassos

Xirivella celebra el 20º aniversario de la Mostra Internacional de Pallassos
  • El humor y las risas llenarán el municipio del 5 al 17 de noviembre

Xirivella está preparada para celebrar la 20ª edición del la “Mostra Internacional de Pallassos”. Durante dos semanas, del 5 al 17 de noviembre, el municipio acoge numerosas actividades, talleres y espectáculos del mundo clown y circense.

El consistorio, tras un gran esfuerzo, recupera para esta edición la “Mostreta escolar” en la que se han programado tres días con varias sesiones de espectáculos dirigidas a los alumnos infantil y primaria de los centros escolares del municipio. Los más pequeños acudirán, en horario escolar, al teatro auditorio municipal para disfrutar de espectáculo en los que no faltará la magia ni los payasos.

Entre los actos programados destacan los que se celebrarán al aire libre en varios puntos del municipio, en la plaza Alqueria Nova del barrio de La Luz o la plaza Gerardo Garcés. Este año la Mosta cuenta con una divertida actividad solidaria para colaborar con “Payasospital” que consiste en posar con el maquillaje y la nariz de un payaso a modo de “photocall solidario” el domingo 17, que cuenta con la colaboración desinteresada de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital (AVFD), con sede en Xirivella, que aporta sus propios equipos.

Al tratarse del 20º aniversario del certamen, la Casa de la Cultura de Xirivella acoge una exposición que hace un recorrido por la historia de la “Mostra Internacional de pallassos” a través de los carteles que se han diseñado desde su inicio. Además, por segundo año consecutivo, la gastronomía también está incluida a través de la “II Ruta de la Tapa” en la que los bares participantes dedicarán una de las tapas al mundo payaso ofreciendo una “Tapaclown”.

Subir