elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella solicita a la Generalitat destinar el dinero del auditorio para la adecuación y ampliación del instituto

  • La Comunidad Educativa solicitó en 2011 a la Generalitat que estudiara el proyecto de adecuación y ampliación del IES Ramón Muntaner

  • El gobierno socialista "fue incapaz de liberar de servidumbres la parcela para la Consellería de Educación iniciara la construcción del nuevo instituto"

El Ayuntamiento de Xirivella aprueba hoy en el pleno presentar la solicitud para modificar el Plan Confianza de la Conselleria de Hacienda. El ayuntamiento quiere que se destine el dinero del proyecto de construcción del auditorio para la adecuación y reforma del actual IES Ramón Muntaner.

Según el portavoz del equipo de gobierno, “anteriormente no se ha podido presentar una solicitud de este tipo porque el propio Plan Confianza de la Consellería no admitía modificación para cambiar de un proyecto a otro, cuando ya estaba adjudicado, como es el caso del auditorio”. Y ahora que el decreto del pasado mes de julio del Consell sí admite modificación, por considerarlo un supuesto de carácter excepcional y por razones de interés público debe ser por obras de igual o menor coste.

En noviembre del 2011 el centro educativo ya mostró a la Generalitat su interés en que estudiaran el proyecto de adecuación del actual instituto y, este equipo de gobierno apoyó la propuesta ante la consellería en enero de 2012.

Además la Generalitat ya presentó una licencia de obras, con un proyecto de casi 10 millones de euros para la construcción del nuevo instituto y el gobierno de Soriano y Pérez “fue incapaz de liberar de servidumbres la parcela, no sabemos si se debe a intereses políticos o por incompetencia. El proyecto se frenó en una época que había dinero para ejecutar lo que reclaman ahora porque el ayuntamiento no resolvió las trabas administrativas de competencia municipal”.

Subir