elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aena envía la solicitud para la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico a los vecinos de Xirivella

  • Los propietarios de más de 1.500 viviendas incluidas en la última actualización de la huella acústica pueden acogerse al plan

  • El objetivo es corregir el impacto sonoro que genera la actividad aeroportuaria en las viviendas

La empresa responsable de la gestión del aeropuerto de Valencia, Aena está haciendo llegar a los vecinos de Xirivella la solicitud para acogerse al Plan de Aislamiento Acústico. Los propietarios que han sido incluidos en la última actualización de la huella acústica del año 2012 deben remitir la solicitud cumplimentada junto con la documentación requerida.

Un total de 1.575 viviendas del municipio están afectadas por la contaminación acústica. El objetivo del Plan es corregir el impacto sonoro que genera la actividad aeroportuaria en las viviendas. Para Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, “el asunto del ruido de los aviones nos preocupa porque repercute en la calidad de vida de los vecinos y desde el ayuntamiento queremos que la empresa tome medidas cuanto antes”.

Mediante esta solicitud se inician los trámites para llevar a cabo las actuaciones de aislamiento acústico en viviendas y edificaciones del municipio que requieran una protección especial contra la contaminación acústica que genera el tráfico de los aviones. En los casos en los que sea necesario realizar obras de insonorización, será la empresa contratada por Aena la encargada de gestionarlas y ejecutarlas.

Subir