elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Xirivella visitan las bibliotecas públicas municipales

Los escolares de Xirivella visitan las bibliotecas públicas municipales

    Con el inicio del curso escolar, la Concejalía de Cultura de Xirivella, a través de las bibliotecas públicas municipales, ofrece a los centros educativos de la localidad la posibilidad de programar visitas organizadas para los alumnos de los colegios de Xirivella.

    Todos los colegios, institutos y otros centros educativos de la localidad que los soliciten pueden visitar las instalaciones de las bibliotecas públicas como una actividad más de formación y de fomento del hábito lector. Estas visitas pretenden familiarizar a los más pequeños y a los jóvenes con la lectura y los diferentes recursos que ofrece la biblioteca, así como ofrecer apoyo a la enseñanza y la autoformación. Además, a través de estas visitas, se logra establecer un vínculo entre la biblioteca y los centros educativos para colaborar en los planes de fomento de la lectura.

    Las bibliotecas públicas también organizan visitas de formación de usuarios dirigidas a otros grupos y colectivos de la población que lo soliciten (asociaciones, Escuela de Adultos, etc)

    Subir