elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xirivella afirma que el alcalde se burla de los trabajadores de Gran Turia

    En el último pleno municipal, el concejal de Compromís per Xirivella, Ricard Barberà, volvió a interesarse sobre la posibilidad de que el centro comercial Gran Turia abra todos el domingos y festivos, después de las últimas declaraciones del presidente de la Generalidad en que anunciaba que la libertad de horarios para los centros comerciales sería decisión de los alcaldes.

    Durante el pleno, el portavoz de Compromís pidió al alcalde de Xirivella que dijera claramente si facilitará la abertura de Gran Turia en días festivos. “No se trata solo de defender el pequeño comercio –dice Ricard Barberà–, que con la crisis lo está pasado muy mal y que es muy necesario. También hay que pensar en los trabajadores y trabajadoras de los centros comerciales, que cada día lo tienen más difícil para formarse o conciliar la vida laboral y familiar, con jornadas laborales inacabables, movilidad geográfica impuesta y turnos imposibles”.

    La respuesta de Enrique Ortí no pudo ser, a opinión del concejal de Compromís, más decepcionante, por no decir cínica: “Yo también he ido a trabajar los domingos a la huerta.” En opinión de Barberà, “es lamentable que el alcalde recurra a los tópicos para tratar una cuestión tan delicada. Con su comentario Ortí se burla de muchos trabajadores y trabajadoras que no pueden ver sus hijos más que unas pocas horas a la semana. ¿Los del PP no dicen que son tan defensores de la familia? Pues que lo demuestren”.

    En opinión de Barberà, el alcalde de Xirivella, antes de tomar cualquier decisión, debería reunirse con todas las partes implicadas: “No puede ser que Ortí solo se reúna con los que le hacen carteles, también tiene que reunirse con los pequeños comerciantes y con los trabajadores y trabajadoras del centro comercial.”

    Subir